Macro para validar que no se repita

Que tengan buen día

Quisiera saber si hay una macro para validar nombre, por ejemplo en mi textbox escribo un nombre y tengo una hoja llamada base de datos nombres y todos los nombres esta en la columna A, quisiera que cuando le de guardar verifique si existe el nombre de no existir en la base de datos que se agregue a la ultima fila

Por su ayuda muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una macro para el botón de Guardar. Agrego la función Trim para evitar que se ingrese algún espacio que luego haga la diferencia entre un nombre y otro.

Private Sub CommandButton1_Click()     'botón Guardar
'x Elsamatilde
'busca en hoja Base, col A
Set busco = Sheets("Base").Range("A:A").Find(Trim(TextBox1), LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then  'significa que lo encontró
    MsgBox "Ya existe este nombre en la base."
Else
    Sheets("Base").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0) = Trim(TextBox1)
End If
End Sub

Ajusta el nombre de tu hoja y puedes reemplazar el mensaje por alguna otra acción.

Sdos.

Elsa

*Te invito a visitar la sección Manuales de mi sitio... acabo de publicar el Manual 500Macros+365 (revisión y actualización completa del manual 500Macros incluyendo código apto para la versión Excel 365 + nuevos capítulos). Imperdible!