Mostrar mensaje al abrir informe de access

Tengo un informe de Access que muestra una guia de despacho de varias notas de entrega, en el informe hay un campo texto el cual muestra el total en dolares de todas las notas, quiero que al abrir el informe muestre un mensaje si el monto excede los 1000 dolares, lo tengo de esta manera pero me da error:

3 respuestas

Respuesta

Una pregunta txtmonto ¿es un campo del reporte? ¿Se obtiene como un argumento, es decir, se pasa al reporte al abrirlo? El mensaje indica que no reconoce txtmonto.value por ahora suprime el value y me cuenta. Personalmente no hago estos mensajes al abrir reportes, lo hago antes de abrirlos etc.

Respuesta

Luis, no entiendo la obsesión que tenéis por definir variables que van a tener el mismo valor que un control del informe. Lo puedes hacer sencillamente poniendo

If txtmonto>1000 then

msgbox.....

End If

Suponiendo que el control se llame(Propiedades - Otras-Nombre) así TxtMonto

Respuesta

En ese evento aun no existe el control 'txtmonto' (se creara cuando se construya la sección en que ira ubicado).
Si no existe será un Null y aparece el error al utilizarlo..
Si el valor figura en alguna parte (generalmente: un formulario abierto desde el que se llama al informe) o se puede obtener con algún calculo, se resolverá el problema.
Curiosidad: ¿Qué utilidad tiene o tenia la variable 'M'?
.- Se la dimensiona, se le asigna un valor y sin haberla utilizado, desaparecerá al finalizar el evento.

La pregunta no admite más respuestas