Error 2427 en tiempo de ejecución al abrir un informe en Access 2010

Estoy armando una base de datos en Access 2010 en la que tengo un informe que muestra los datos de una consulta. Para abrirlo pide un año y un mes. Cuando en el mes solicitado hay registros, muestra el informe normalmente, pero cuando no hay registros en ese mes, muestra "Se ha producido el error 2427 en tiempo de ejecución. Ha especificado una expresión que no tiene valor."

¿Algún experto podría ayudarme a resolver esto? Es decir mi intensión es que abra igualmente el informe y que aparezca el número 0 dónde normalmente muestra la suma de los registros del mes solicitado.

2 respuestas

Respuesta

Recibí una respuesta de Jesús Mansilla Castels pero no puedo verla. Al abrirla me lleva a mi pregunta y no puedo ver la respuesta. ¿Podrías pegar nuevamente la respuesta otra vez?

Respuesta

Prueba a proteger el campo donde muestras la suma:

Ahora tendrás:

    =Suma(Mivalor)

Pon:

    =Suma(Nz(Mivalor,0))

A ver si cuela.

La mejor opción es que entres en el evento no hay datos del informe y protejas el mismo:

Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
    MsgBox "No hay datos que mostrar", vbInformation, "Informe tal..."
    Cancel = True
End Sub

Con esto te mostrará el mensaje de que no hay datos y se cerrará.

Es que desde que dice que 'hay algo' hasta que puedes verlo pasa un ratito .. :-).

¡Gracias! Muchas gracias Jesús, la segunda opción fue la mejor, la otra no me funcionó.

Te agradezco infinitamente porque hace 2 días que estoy intentando solucionar el tema.