Con un pozo medianero que la vecina cerró,tengo que pedir permiso para sacar la cantidad de agua que necesite?

En casa hay un pozo medianero. Mi vecina lo cerró con celosía para poder usarlo en caso de necesidad. Necesito sacar una cantidad importante de agua, ¿necesito su permiso para hacerlo? Al haberlo cerrado ella hace años, ¿sigue manteniendo propiedad sobre él?

2 Respuestas

Respuesta

Es la primera vez que oigo hablar de un "pozo medianero". ¿Consta su propiedad en algún documento?

Respuesta

Para mi, si el pozo está en tu propiedad, puedes sacar de él el agua que quieras salvo que las normativas de tu Ayuntamiento o la Junta de Aguas no lo permitan. Pregúntalo antes.