Ingresar datos de un formulario a una tabla cuando la propiedad de origen de control esta siendo usada?

Yo tengo un formulario en el cual use la función DBúsq en un cuadro de texto en la propiedad "Origen de control" pero a la vez quiero que se me ingrese ese dato en una tabla. Probé utilizando un código de visual basic que crea un sql que me inserta los datos de ese cuadro de texto a la tabla pero los ingresa en una nueva fila. ¿Habría alguna manera de ingresar ese dato de una forma parecida a cuando relacionas el cuadro de texto con el campo de la tabla?

2 Respuestas

Respuesta

Si utiliza INSERT INTO ... indica que va a adicionar un registro. En su caso si el registro activo ya esta guardado debe es actualizarlo con base en un campo clave, por ejemplo, el ID. Seria algo como:

UPDATE mitabla SET campoactualiza= " Me.campobusquedaa & " WHERE ID=" & Me.ID

Corrijo:

CurrentDB.Execute "UPDATE mitabla SET campoactualiza= " &  Me.campobusqueda & " WHERE ID=" & Me.ID

Respuesta

Me parece confuso el entorno:

Se utiliza la función DBúsqueda en/con un cuadro de texto y a la vez guardarlo en el propio campo de la tabla que alimenta a ese cuadro de texto ...

Si localiza es que ya esta (por eso lo encuentra) y si ya esta el cambiar el dato por el mismo dato seria símil de refrescar el dato (pero los datos no necesitan refrescarse).

Si se intenta manipular un registro que este en modo edición, siempre activara la alarma de concurrencia al salir del registro.