Como cargar una foto en un formulario al abrir el formulario sin seleccionar ruta en access

Lo que necesito es hacer un pequeño sistema de votación de un colegio, para elección de personero. Lo que quiero, es que al abrir el formulario de elección, las fotos de los candidatos y del voto en blanco se carguen automáticamente desde la ubicación donde esta guardado la base de datos; ya que ahí previamente ubicare las fotos "Candidato1.jpg, Candidato2.jpg y votoblanco.jpg"

2 respuestas

Respuesta

Si las fotos están ubicadas en la misma carpeta en que esta la aplicación, es sencillo, la ruta de la aplicación se puede obtener con: CurrentProject. Path:

 CurrentProject.Path & "\" & "Candidato1.jpg"
 CurrentProject.Path & "\" & Candidato2.jpg"
 CurrentProject.Path & "\"& "votoblanco.jpg"

Respuesta

Puede colocar este código en el evento Al abrir del formulario

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
  Me.imagen1.Picture = CurrentProject.Path & "\Candidato1.jpg"
  Me.imagen2.Picture = CurrentProject.Path & "\Candidato2.jpg"
  Me.imagen3.Picture = CurrentProject.Path & "\votoblanco.jpg"
End Sub