¿Debo pagar uniforme y libros a mi ex según este caso?

Mi ex va a llevar a nuestro hijo a un colegio privado, el cual ya le he dicho que le lleve donde quiera pero no voy a asumir los gastos que ello conlleve de más respecto a lo que sería en uno público (tengo otra hija de otra relación que va a público y por este hijo ya paso una pensión suficientemente alta como para asumir este gasto).

Ella me ha dicho que yo haga lo que quiera pero que ella le va a llevar igual.

Ahora bien, tengo claro que cuotas y demás al decirle yo esto, no estoy obligado a pagarlo, la duda viene respecto al uniforme y los libros, ya que en nuestro convenio regulador pone que libros de texto y uniformidad son gastos extraordinarios, pero,¿También lo son en este caso cuando en un colegio público los libros son gratuitos y no se lleva uniforme? Entiendo que por mucho que ponga eso en el convenio, ¿si el niño paga libros que no se pagan en uno público y lleva uniforme que no se llevaría en un colegio público también tendría que pagarlo ella?

2 Respuestas

Respuesta

Si ella te ha dicho que “ tu hagas lo que quieras pero que ella le va a llevar igual”, ¿de qué te preocupas?

Que "ella le vaya a llevar igual" no significa que luego no venga a pedirme gastos de libros de ese colegio y uniforme "porque lo pone en el convenio";le ha quedado claro que no voy a pagar cuotas o similares de ese colegio,pero conociéndola (siempre está con lo de "lo pone en el convenio" y siempre está intentando sacar hasta el último céntimo) es lo que pregunto,si puedo negarme a pagar esas dos cosas por mucho que lo ponga en el convenio ya que son gastos que no tendría en uno público que es donde he dicho yo de llevarle.

Gracias.

Para esto están los abogados, pero no te precioites. La demanda tendría que venir de ella y esto no es tan fácil. No hagas caso a lo que te pueda “decir”.

Gracias,pero no ha contestado a mi pregunta.Yo sólo quería saber qué es lo legal en este caso o quien llevaría razón llegado el caso,le agradezco por contestar igual,saludos.

No había leído tu contestación. Pues a mi entender no tienes que pagar ni por los libros ni por el uniforme.

Respuesta
-1

Los mejores colegios son los públicos, todo el profesorado tiene que pasar por una oposición, aunque algunos comienzan como interinos /@s .

Las oposiciones son del grupo A. Para profesores de Institutos, y para primaria no son más fáciles.

Con esto quiero decir que todos tienen carreras universitarias, Y luego oposición para el puesto .

En resumen que si ella quiere acudir al colegio privado que pague ella el coste ! A no ser que un Juez diga lo contrario puesto que a mi me parece un capricho para presumir, sin razón ninguna .