En un UserForm quiero impedir la entrada de datos no acordes con su tipo intríseco...

Así, en un TextBox dispuesto para recoger un número entero -número de personas- quiero impedir que el usuario entre caracteres alfabéticos -texto- y fracciones y en que en uno destinado a recoger una fecha ésta lo sea con la máscara dd/mm/aaaa.

1 Respuesta

Respuesta

Para ingresar solo valores numéricos (sin signos). Cambia el nombre del control TextBox por el tuyo:

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
    If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then
    KeyAscii = 0
    MsgBox "Error en el dato. Solo se aceptan valores numéricos."
    End If
End Sub

Tema extraído de mi manual de Userforms, cap 8.

Para la macro de fechas por favor dejame una nueva consulta, luego de valorar ésta, y con mucho gusto te la compartiré. Es un poco más extensa para dejarla en la misma consulta.