¿Cómo contar por fecha y mes, año y rango de fechas en Excel?

c

Como contar por fecha a mes y año

Por ejemplo la celda B2 es un texto Agosto 2022 y contar las fechas $C:$C el resultado 2 porque solo mes Agosto y año 2022.

Como pasar texto a número de Agosto 2022

Y la fórmula =MES(B2) y le das el resultado ! VALOR

1 respuesta

Respuesta

No puedes contar toda la columna C, si vas a poner la fórmula en la misma columna C, te va a marcar un error de referencia circular.

Pero si mueves el texto "Agosto 2022" a la celda A2 y en la celda B2 la fórmula, entonces sí puedes sumar toda la columna C.

Prueba la siguiente fórmula en la celda B2:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(C:C,">="&FECHANUMERO("1"&A2),C:C,"<="&FIN.MES(FECHANUMERO("1"&A2),0))

Nota: Cambia en la fórmula las comas ( , ) por punto y coma ( ; ) si lo utilizas como separador de argumentos.

Ejemplo:

Muchas gracias por su apoyo

Ahora como hago sumar 3 columnas de fecha C5 día , D5 mes, E año como sería la formula

Al final de mi respuesta hay un botón para valorar. Si tienes dudas sobre la respuesta, pero sobre tu pregunta original, puedes comentar.

Si es otra duda, te pido crear una nueva pregunta. Y valores esta respuesta. Si la respuesta a lo que preguntaste es correcta, entonces podrías cambiar la valoración.

Hola Dante Amor necesito su ayuda!

Puedes crear otra pregunta y explica claramente qué datos tienes y qué esperas de resultado.

Busca mi pregunta

Contar dos columnas de los números con fórmula.

Gracias

Ya te envié la respuesta.