Como se confecciona una planilla de cargas eléctrica de un inmueble según las normas de AEA

Quisiera tener una imagen del modelo a confeccionar de una planilla de cargas eléctricas de un inmueble según normas de la AEA

1 Respuesta

Respuesta

La Reglamentación (AEA) para inmuebles no indica ningún formato especial para un cuadro de Cargas.

COPAIPA te entrega algunos modelos para presentarla. Te remito a :

http://electrico.copaipa.org.ar/attachments/061_CTM-001-2-3_COPAIPA_20-07-2009.pdf

Ten en cuenta también, que la simultaneidad toma como referencia la superficie del inmueble a iluminar, de acuerdo con el grado de Electrificacion.

Electrificacion minima ... hasta 60 m^2 ... 1

Electrificacion media ...>60 hasta 130 m^2 ... 0.8

Electrificacion Elevada ...> 130 hasta 200 m^2 ... 0.7

Electrificacion Superior .........................> 200   ....................................0.6