¿Cómo mantener cuadro de texto actualizado, el cual depende de cuadro combinado ?

Tengo un formulario producto y a su vez, un subformulario materia prima. De modo que cuando elijo un producto se me carga toda la materia prima que lleva ese producto y puedo agregar más.

Con la propiedad "column" (Me.Idprecio = Me.Idmprima.Column(4),)  en el evento BeforeUpdate de mi cuadro combinado "Idmprima " traje algunos valores para completar la informacion,  como por ejemplo el precio de cada una de las materias, el cual se aloja en un cuadro de texto (idprecio)  y funciona perfecto, pero cuando actualizo los precios que se encuentran en otra tabla, no se me refelejan en el subformulario , sino hasta que vuelvo a elegir la materia prima del cuadro combinado Idmprima... ¿ cómo soluciono esto?

Respuesta

Por la descripción, todo funciona como debe funcionar, lo que se desea hacer provocaría un desbarajuste de la todos los datos (le cambiaria el valor a todos los registros y ... adiós histórico).

Cuando se selecciona y crea el registro en base a seleccionarlo en el combo (o cuadro de lista) lo que se hace es crear una copia (se hace 'una foto'), si se desea una imagen mas reciente habrá que 'volver a hacer una foto' y es decisión del programador que ocupe o no el lugar de la anterior.

Una forma de lograr 'renovar la foto' es verificando que no se esta en un nuevo registro y que el ID del actual registro y el ID del seleccionado en el combo es el mismo.
.- Si lo es: se recargan los datos (y así aparecerán los mas recientes)

.- Si no lo son: se hace lo mismo que actualmente (se crea un nuevo registro)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor sería que pusieras una imagen del formulario con el subformulario, pero por adelantarte algo, si el cuadro combinado Idprecio depende de la tabla Precios, puedes usar algo como en el evento Al recibir el enfoque( como te decía no sé como son el formulario y subformulario)

Idprecio. Requery

Esto lo que hace es que cuando pongas el cursor en el cuadro combinado ¿IdPrecio?, "reconsulte" su origen, es decir, que si antes mostraba un precio de 50 y en la tabla Precios lo has cambiado a 100, te mostrará este ultimo.

Respuesta

Dependiendo desde donde actualiza la tabla precios, desde este formulario puede hacer un Requery al cuadro combinado. Con imagen se podría mejorar la respuesta.