Ampliar hueco ventana 20 cm de ancho

Necesito saber si se puede agrandar un hueco de una ventana ya existente para sustituirla por otra 20 cm más ancha, y aumentar sólo de un lado. ¿Es posible sin riesgo para el cargadero superior o para el resto de la pared?

2 Respuestas

Respuesta

Esto te lo tiene que ver y estudiar un aparejador. No se puede dar una respuesta así, sin más.

Mil gracias por tu respuesta!Pero al ser sólo 20 cm en el ancho y sin modificar cargadero superior también tendría que estudiarlo el aparejador? Lo que me dicen es que es muy poco lo que ampliaría y que en teoria el cargadero debe ser 25 cm más grande por cada lado del hueco de la ventana con lo que estaría cubierto el peso, pero me gustaría asegurarme antes de hacerlo..gracias!

Hacerlo por tu curnta es arriesgado. No tela juegues. ¿Qué te cuesta consultar un profesional?

Respuesta

Hay que ver como esta construida la pared y la ventana.

En principio, lo más normal sería quitar el cargadero actual, poner uno mayor y después romper el trozo que quieres.

Pica un poco a ver cómo está el dintel.