Problema lavadora samsung no coge agua ni arranca

Tengo una lavadora de esa marca modelo ww80k5410uw/ex y me pasa lo siguiente la doy a encender y todo correcto selecciono el programa y doy comienzo y hace un ruido el selector como tres veces y hace amago de coger agua y hay se queda y no me marca error ni nada si fuera el selector electrónico o el motor sería caro o me recomendáis comprar una directamente gracias y perdón por la chapa

2 Respuestas

Respuesta

Si en el primer problema de tu electrodoméstico ya te planteas comparte otro sin saber que le sucede apañado estamos. Antes de nada hay que descubrir el motivo del problema para valorar si merece o no el comprar otra o arreglarla.

Por las indicaciones que das al menos le llega y detecta corriente en el circuito por lo que hay algún elemento en la lavadora que lo aborta. El cierre de seguridad de la puerta es uno de los elementos que están diseñados para en caso de algún fallo de mal cierre se detenga el inicio. Lo normal es que te lo indique en el código de errores del panel. También cuando falla este elemento te detiene el ciclo. También hay que comprobar que no hay agua dentro del anterior lavado ya que un presostato defectuoso también estaría dentro de los sospechosos. Supongo que no lo habrá ya que puedes meter ropa dentro sin ninguna sospecha.

Te paso algunos videos sobre el blocapuertas de las lavadoras. Yo empezaría por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=uaLjrzq7-4g

https://www.youtube.com/watch?v=VqiDY234NOo

https://www.youtube.com/watch?v=Qozeya1HyFA

Respuesta

Hay que tener en cuenta que esa lavadora cuesta unos 350 €, por lo tanto si la avería es de consideración no merece la pena repararla, sobre todo si ya tiene unos años.

Como te dice Josu, son varias averías las que pueden generar que no coja agua, por ejemplo la propia electroválvula, el detector de nivel o el blocapuertas.

Puedes empezar a buscar por ahí a ver si encuentras el problema.