C es el costo de producir y q la unidades de un producto. Encontrar la función de costo marginal

Cual es el costo marginal para el valor de q

c = 0.1q2 + 3q +2; q = 3

2 respuestas

Respuesta

Costo marginal es el costo de producir una unidad más, y la Función costo marginal es la primera derivada del costo respecto a la cantidad (dc/dq).

dc/dq = 0.2q + 3;  para q=3:  0.2*3 + 3;  3.6

Función costo marginal= 0.2q + 3;

Costo marginal para q=3:  3.6

Analicemos de otra manera:  hallemos la diferencia de costo para 3 y 4 unidades:

c(3) = 0.1*9 + 3*3 +2;  11.9

c(4) = 0.1*16 + 3*4 + 2;  15.6;

c(4) - c(3) = 15.6 - 11.9;  3.7

Vemos que hay una diferencia entre 3.6 y 3.7, pero esto se debe a que el costo marginal exacto es hacerlo mediante la resta entre q solicitado (3 en este caso) y el valor siguiente (4 en este caso); sin embargo, haciéndolo con la derivada, obtenemos una APROXIMACIÓN DIFERENCIAL que sirve para cualquier q.

Respuesta

Obviamente el Foro esta caído Norberto. Prácticamente estoy fuera. Es una lástima porque le quita atractivo e interés. Como siempre tus respuestas son correctas y suficientemente aclaratorias. Fue mi voto. ¿Entiendo qué Al menos un "Gracias" debería darse ... De que parte de Argentina sos Norberto?... Abzo.