¿Son normales los latidos en los testículos?

Aveces siento como latidos o pequeños tirones del lado izquierdo en un testículo no genera dolor pero si incomoda eso no pasa muy seguido pero si se me hace raro se lo comenté a mi urólogo pero no le tomo mucha importancia

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José de Jesús, no soy conocedor sólo lector, pero en su momento leí que por lo general este problema se debe o puede deberse a contracciones pequeñas y rápidas del escroto las cuales no revierten ningún significado importante ni causan un efecto dañino, pero que debe vigilarse.

Deseaba trasladarle está información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, disculpe las molestias.

Pequeño dolor en testículo izquierdo como calambre.

https://www.1doc3.com/web/ver/600619/porque-siento-palpitos-en-el-testiculo-izquiero-cuando-me-acuesto-o-me-siento.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/a-que-se-deben-los-latidos-intermitentes-por-debajo-del-testiculo-como-los-latidos-que-dan-aveces.

Hola - dolor en testículo.

Como podrá ver, los motivos frecuentes que ocasionan molestias o dolor en los testículos son diversos, y creo que por desgracia, es dificil saber qué ocurre sin realizar al menos analíticas de rutina, como un orocultivo. De forma variable, el especialista quizás tambien necesite realizar una palpación, sobre todo para valorar si existe inflamación (por pequeña que séa), o abultaciones/masas en el interior.

Motivos frecuentes que deseaba comentarle son..

- Pequeña lesión por golpe.

- Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis)

- Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 6 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.

El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto:

- Venas dilatadas en el escroto (varicocele)

- Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele)

- Líquido que rodea el testículo (hidrocele)

El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón

Lamento no saber más, mucho ánimo.