Quiero cargar una batería de moto 12V-6A

Quiero cargar una batería de 12v de moto, tengo una fuente de alimentación de 30v-5A, ¿puedo usarla para este fin? Alguna recomendación (el temor malograr la fuente de alimentación) o algo a tener en cuenta por favor. Desde se les agradece !

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta es que Si y que no.

Si se puede cargar una batería de plomo con una fuente de voltaje superior al de la batería pero se tiene que limitar la intensidad y el voltaje máximo de fin de carga a 14 voltios.

Eso implica usar un regulador de corriente o una resistencia limitadora y uno de tensión en su defecto un sistema AUTO-CUTOFF.

No se puede cargar la batería con la fuente que indica conectándola directamente sopena de hacer que la fuente se queme o la batería estalle.

Mi fuente la puedo regular en voltaje y amperaje pero máximo me permite 5A en V no hay problema me quedo claro de limitarla a 14V. ¿En Amperios le daría 2A, para cargarla, verdad?

Ah la F.A también cuenta con protección de sobretensión y sobrecorriente

Depemdiendo del amperaje que le des al limtador ocurrirá que la batería tardara más o menos en cagarse.

Lo aconsejable para que la vida de la batería sea prolongada es someterla a carga lenta lo se calcula divisiendo por 10 la intensidad nominal de la batería.

La forma más optima de cargar una batería de plomo es limitando el voltaje máximo a 14 v y la intensidad como ya te comente.

Un detalle a tener en cuenta con ese tipo de baterías es no descargarlas por debajo de los 11 voltios por que si llega a los 10.5v y se queda una temporada en ese umbral de tensión se degradaran las placas de plomo.

Es por eso que no es aconsejable someterla a descarga profunda para lo cual se debe dotar de un circuito salvabaterias que la desconecte al alcanzar el umbral mínimo de 11v.