No responde mi split, solicito vuestra colaboración

Tengo 2 split con dos compresores y dos unidades internas en cada uno.

En el salón tengo dos unidades internas (una la instalaste tu) cada una de ellas está asociada a un compresor diferente.

El caso es que en marzo deje de usarlas como bomba de calor (funcionaban perfectamente) y ahora no funcionan ninguna de las dos. Las otras dos unidades internas que tengo en los dormitorios y que dependen de estos mismos compresores funcionan.

He revisado los fusibles, baristores, la salida del transformador al circuito impreso da 16v y el control remoto. Todo bien.

También he comprobado que le entra 220v a las dos unidades internas.

Mientras hacía las comprobaciones uno de ellos uno de ellos expontáneamente comenzó a funcionar, pero no se el motivo pues no reparé nada.
Por favor, ¿se os ocurre alguna idea de lo que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que lo único que no funciona es el ventilador, ¿has mirado si todo funciona excepto el ventilador? ¿Se enciende el display? ¿Puedes programarlo? ¿No se enciende nada?

Depende de que puede ser un problema o otro. Si los dos splits fallan, podría ser un problema de alimentación en el cuadro de estos dos splits, es raro que los dos fallen a la vez.

Si le entran los 220V no debería ser un problema de alimentación del cuadro.