Tengo un formulario con un textbox de fecha en forma de barras y al hacer click en botón de salvar me sale la fecha en invertida

Tengo un formulario con un textbox de fecha en forma de barras y al hacer click en botón de salvar, me sale la fecha en excel invertida y he realmente no he encontrado el la solución. Este Textbox tiene en

En las herramientas de excel la fecha se encuentra en el formato DD/MM/YYYY

Ese es la fecha en forma de barras que he puesto en el Textbox1

Obsérvese que en Textbox1 aparece la fecha 05/01/2022 y el Listbox1 aparece 01.05.2022 es decir

donde aparece el día viene el mes y viceversa.

Asi aparece en la hoja de excel, tambien invertido,

For ver = 2 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

If Cells(ver, "B") = TextBox1 Then
MsgBox "This Datum,this Pellets is already registered !", vbInformation, ""
TextBox1 = Empty
TextBox6 = Empty
TextBox7 = Empty
Exit Sub: End If: Next
Son_Dolu_Satir = Sheets("Data").Range("A65536").End(xlUp).Row
Bos_Satir = Son_Dolu_Satir + 1
Sheets("Data").Range("A" & Bos_Satir).Value = _
Application.WorksheetFunction.Max(Sheets("Data").Range("A:A")) + 1
Sheets("Data").Range("B" & Bos_Satir).Value = TextBox1.Text 'DATUM

Mediante ese codigo he introducido los datos con el boton de salvar en excel.

El Textbox1 tiene el siguiente formato. Es decir que en el Textox1 siempre aparece la fecha acual.

TextBox1.Value = Format((Now), "DD/MM/YYYY")

¿A dónde esta el error?

Respuesta

Revisa lo siguiente:

Userform Listbox reversing date format from database. | MrExcel Message Board

Tal vez:

Sheets("Data").Range("B" & Bos_Satir).Value = cdate(TextBox1.Text)