Demostrar esta inclusión de conjuntos

Demostrar la siguiente inclusión de conjuntos:

A - C ⊆ A ∪ B

Hice un diagrama de Venn para determinar que era verdadero y es verdadero. Necesito demostrarlo.

Hay que demostrar que todo x que pertenece a A-C también pertenece a A∪B.

x pertenece a A-C entonces

x pertenece a A y x no pertenece a C

Si x no pertenece a C, entonces x pertenece al complemento de C. Y hasta ahí llego..

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que B es un conjunto arbitrario... Como bien dices el conjunto (lo voy a llamar D)

$$\begin{align}&D=\{ x| x\in A-C\}\end{align}$$

es el conjunto de x que pertenecen a A pero no a C. Es decir.. este conjunto es un subconjuto de A

$$\begin{align}&D\subseteq A.\end{align}$$

Pero tambien tenemos que

$$\begin{align}&A\subseteq (A\cup B)\end{align}$$

que es obvio no?

Por tanto

$$\begin{align}&D\subseteq A \subseteq A\cup B \Rightarrow D\subseteq  A\cup B\Rightarrow\\&(A-C)\subseteq  A\cup B\end{align}$$