¿Cuántos amperios debe soportar el interruptor de este aparato?

Tengo un inversor de 12v a 220v que dice que entrega hasta un máximo de 220w de salida 220vac.

El aparato no tiene ningún interruptor integrado pero deseo ponerle uno en el cable positivo de alimentación a la batería para poder desconectarlo cuando quiera.

¿Qué amperaje debe soportar este interruptor para asegurar que no se quemará cuando el inversor esté a pleno rendimiento?

Respuesta

Al menos te deberá soportar 25 A en 12 volts c.c.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo que consultes este tema con un profesional del sector de la electricidad que pueda resolverte tus dudas y ayudarte a resolver el problema, te lo aconsejo bastante.