Ethernet USB-C se desconecta intermitente

Tengo una Ideapad 3 Lenovo, como no trae puerto de red compre un adaptador tipo c Rj45, para usarla en mi empleo, al colocarla se conecta e inmediatamente se vuelve a desconectar, leí por ahí que desactivando el ahorro de energía del puerto, se solucionaba, lo cual no ha sido así, el mismo adaptador lo probé en otra laptop y funciona correctamente... :(

Versión de Windows 11Pro ADAPTADOR USB TIPO C A RJ45 ARGOM ARG-CB-0062

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Iván, en mi caso no soy conocedor y la información que ví es inexácta,

https://h30467.www3.hp.com/t5/Internet-red-y-conexi%C3%B3n-inal%C3%A1mbrica-para-notebooks/Ethernet-USB-C-se-desconecta-intermitente/td-p/1176145

https://www.youtube.com/watch?v=_hI_0KOcNWI

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/desconexi%C3%B3n-autom%C3%A1tica-del-ethernet-a/c11bc230-91e9-4765-b417-21a2094d1258

Pero deseaba comentarle que este problema casi siempre suele darse por una carencia de energía para poder funcionar bien. En mi enorme ignorancia la única manera que conozco de solucionarlo sería utilizar un HUB o multiplicador USB que incluya alimentación a red propia, como este modelo aunque existen muchísimos de distinto tipo, pueden comprarse en cualquier tienda de informática, aunque es conveniente que tenga un mínimo de calidad,

Aquí podemos ver otro modelo, quizás un poco más modesto, implica un gasto pero creo que debneríá solucionar el problema.

Como hablamos con otra persona, existe una posibilidad remota, pero que en mi ignorancia puede guardar relación con el problema, de que en la Bios de su ordenador sea necesario activar la opción ''USB Legacy'', si bien como digo es poco probable,

Se configura de forma diferente según cada placa base pero es una operación sencilla de hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=tsIHrpDHw5k.

Suele encontrarse en el apartado, "Advanced", "Integrated pheripheals" o "Onboard device", según el tipo de Bios estará o debería estar en uno de los tres apartados.

Lo ideal sería que un experto pudiera orientarle ya que no soy directamente conocedor, aunque me gusta bastante la informática, disculpe la imprecisión, siento no poder orientarle mejor, mucha suerte.

Buen día Adri

gracias por toda la información que me has proporcionado, haré las pruebas y te comento como me va.

Saludos.

I. Hola Iván, buen día, muchas gracias, ojalá pueda solucionarlo a la mayor brevedad, mucha suerte.