Préstamo de una sociedad a un amigo

Una sociedad que NO se dedica a la concesión de préstamos le presta 50.000 euros a un amigo.

Entiendo que el préstamo la sociedad lo contabiliza de la siguiente manera:

50.000 (252) a (572) 50.000

Cuando la sociedad recibe los intereses:

(572) a (762)

Mi duda es si entraría en juego la cuenta 473 cuando la sociedad recibe los intereses:

8572) a (762)

(473)

Entiendo que la otra parte no presenta el 123 al ser persona física fuera de su actividad.

1 Respuesta

Respuesta

No hay retención, y por tanto no hay 123. Tu planteamiento es correcto.