Cómo bloquear mensajes de "smishing" o spam y seguir recibiendo mensajes de mi banco

Al igual que muchas otras personas, en los últimos meses he recibido en mi móvil gran cantidad de sms fraudulentos en nombre de distintas entidades bancarias con el típico "su cuenta/tarjeta ha sido bloqueada por motivos de seguridad..." o "se ha iniciado sesión en su cuenta desde un nuevo dispositivo..." y un enlace para que introduzcamos nuestros datos en el que, por supuesto, nunca pincho. A veces recibía hasta 3 ó 4 mensajes en un día. Mi solución fue bloquear y enviar a spam, pero al hacer una transferencia he comprobado que al hacer esto he bloqueado también los mensajes reales de mi banco. En la misma conversación, con el nombre "Unicaja" se mezclan mensajes fraudulentos con mensajes reales de Unicaja ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? ¿Hay alguna manera de bloquear solo los mensajes de spam, pero seguir recibiendo sms de Unicaja? De momento lo que he hecho ha sido desbloquear el contacto, pero volveré a recibir mensajes de spam y es algo bastante molesto.

Ah, comentar también que mi móvil funciona con Android

¿Alguna idea?

3 respuestas

Respuesta

Cuando reciba SMS fraudulentos de bancos en los que no tiene cuenta, bloquee al remitente. Pero cuando el supuesto remitente es su propio banco, no puede hacer nada, salvo no caer en el engaño. El remitente simula ser su banco y, como ha podido comprobar, si lo bloquea, está bloqueando también al auténtico. Hasta donde sé, por ahora no hay forma de detectar que se trata de un impostor. Es realmente sencillo mandar un SMS haciéndose pasar por otro cuando se usan servicios de envío de SMS que permiten poner un nombre de remitente en lugar de un número origen.

Algo parecido pasaba hasta hace unos años con los correos electrónicos. Era muy sencillo mandar un correo cambiando manualmente la dirección de correo del remitente. Actualmente, esto ya está controlado. Esperemos que con los SMS también se busque una solución cuanto antes.

Respuesta

I have the same problem as you, ¿but do you know if there is a way to stop it? I have the same problem as you, ¿but do you know if there is a way to stop it? word hurdle

Respuesta

Recommended pg slot It is considered a PG SLOT slot game that gamblers confirm that it is broken, broken, cracked, free spins come out a lot. Play and get real money, get money quickly. From the statistics that we have collected, we found that the winning rate at 97.66%