¿Podrían explicarme como hacer el siguiente experimento?

¿

¿Podrían explicarme como hacer el siguiente experimento? Sobre como realizar lo de péndulo simple lo tengo claro me refiero a las mediciones podrían explicarme sobre como tengo que tomar el tiempo de oscilaciones (periodo) y demás

1 respuesta

Respuesta

Obviamente tienes que armar el dispositivo físico para poder tomar las mediciones que te piden.

Con un hilo bien fino ( tipo línea de pesca) lo anclas a 50 cm. De altura de modo que al ponerle un peso ( mínimo de 1/2 Kg) pueda oscilar libremente. Luego medirás cuanto dura una oscilación en segundos. Para ello lo dejas oscilar y contás con un segundero, por ejemplo el tiempo que demora en dar 5 oscilaciones consecutivas. Dividís ese tiempo por 5 y tendrás el periodo de cada oscilación o ciclo. Lo repetís 3 veces para cada longitud del péndulo que te indican y promedias.

Así llenas el cuadro completo.

Para la representación gráfica periodo vs. longitud, te debería dar una curva del tipo que te dibujo abajo.

Longitudes en abcisas. Periodos en ordenadas. ( g = 9.80).

Cualquier duda adicional, la consultas no molestan.

El otro lo encaras igual.