La ley del movimiento rectilíneo de un objeto viene dado por la ecuación S = t3 – t + 1⁄2.

La ley del movimiento rectilíneo de un objeto viene dado por la ecuación S = t3 – t + 1⁄2 ; hallar su velocidad y aceleración en:
a) Un instante cualquiera
b) un instante de t = 2 segundos

1 respuesta

Respuesta

s(t) = t^3 - t + 1/2

En un instante cualquiera : ( t> 0).

Velocidad .........................................s´(t) = 3 t^2 - 1

Aceleracion  ......................................s´´ (t) = 6t

Para conocerlas para t= 2 seg. Reemplazas los t en las ecuaciones del principio.

Tené en cuenta que el móvil se mueve sobre rectilineamente el eje "y".