¿Me pueden quitar el plus de transporte y el de ropa con los cambios de smi?

Que me ha surgido después de las últimas subidas del SMI.

¿Pueden quitarme de nomina los “pluses de transporte” y de “Adquisición y manten. De ropa” o cambiarles el nombre y utilizarlos para regular la subidas de SMI?
Hasta que subieron a los 950€ en Enero 2020, yo tenía los pluses, pero desde que suben a mas de 950€ en adelante me los quitan y utilizan los pluses de transporte y ropa para compensar las subidas.
He buscado por el convenio de merchandising que s el que dicen que nos cubre y en el estatuto y no he sabido encontrar si pone algo.
Por eso he preguntado por aquí, a ver si alguien sabe decirme si puedo reclamarlo o no.
Os pongo en situación:
Yo trabajo de promotor como fijo discontinuo para una empresa a 35 horas, contratado a través de una Ett.
Mi nomina constaba de:
- Sueldo base (787.50€),
-Las pagas extras prorrateadas (131.25€),
-Un plus de transporte (9.86€) y
-Otro de mantenimiento de ropa (11.34€) y
-Luego incentivos variables según ventas.
Cuando realizan la primero subida del SMI de 900 a 950 en Enero 2020, me pusieron una compensación por la subida (51,04€), siendo esta la suma de la subida del sueldo base y de las pagas extras, hasta ahí correcto.
Pero luego en Julio 2021, ¡No sé porque!, hacen varios cambios:
-Me ponen de sueldo base 839.56€ (me suman el anterior sueldo base, plus de transporte y lo que corresponde del complemento por la subida del smi (51€))
-Me suben las pagas extras (139.93€) la parte correspondiente de los 51€.
-Desaparecen los pluses de transporte
-Desaparece el de ropa
-Aparece uno llamado “mejora voluntaria” 11.50€ que creo es el plus de ropa y algo que sobra del plus de transporte tras sumarlo al sueldo base.
A partir de aquí en la siguiente subida en septiembre de 2021, de 950 a 965:
-Mismo sueldo base (839.56€) y pagas extras (139,93€).
-Me ponen una compensación de smi por la subida de 5,61€ para llegar a la subida.
-Reducen la mejora voluntaria en la misma cantidad que añaden como compensación de msi, siendo ahora de 5,89€. (5.895.61=11.50€).
Finalmente en enero 2022, al pasar de 965 a 1000:
-Aumentan el complemento de SMI hasta 41,34€.
-Desaparece por completo todos los plus, incluso el de mejora voluntaria
Y claro no sé si esto es correcto y pueden hacerlo o no, y si es que no que alego para reclamar, porque a veces las E.T.T. Hacen lo que les da la gana.
Perdonar si me extendí demasiado pero no encontraba mejor forma de explicarlo que literalmente.
Si alguien puede aclararme algo lo agradecería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o