Depuradora de piscina INTEX me lanza arena a la piscina

Tengo una depuradora de piscina INTEX Modelo SF60220, la tengo desde hace 5 años y me ha funcionado perfectamente. Ayer me di cuenta que mientras estaba depurando el agua me lanzaba arena a la piscina, intente aspirar dicha arena y empezó la aspiración hasta que se bloqueo la depuradora. Quería saber el posible motivo de echar arena a la piscina. Ya sé que lo que me toca ahora es desmontar toda la depuradora y limpiarla bien de restos de arena, pero me gustaría saber la posible causa para que no me vuelva a ocurrir.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene 5 años y nunca antes se le ha hecho una limpieza es normal que se haya llegado a acumular la suciedad y ahora esté soltándola en forma de arena o incluso que se llegue a atascar. Te comparto esta guía sobre el mantenimiento de piscinas, seguro que te es de utilidad!

Respuesta

Podría ser que tuvieras mal la palanca de la válvula selectora y por eso te estuviera echando arena a la piscina.

Cuando dices que se te bloqueo la depuradora a que te refieres, ¿qué se te bloqueó el motor?

Aspirar no debería de tener problema pues el agua de aspiración debería de ir al desagüe por lo que no entiendo que se te bloqueara la depuradora.

Muchas gracias por el enlace proporcionado. No se si podrás ayudarme con esto otro, ¿sabrías donde puedo localizar todas las juntas de estanqueidad de mi depuradora?. He estado mirando en la misma pagina INTEX y no veo nada al respecto. También les he mandado un mensaje preguntándoles  este tema y no tengo respuesta. Muchas gracias

Perdona que no te he contestado a tu pregunta.

Me refería a que cuando empece la aspiración escuchaba perfectamente como absorbía la arena del fondo, de repente el motor se bloqueo, lo apague rápidamente y no volví a ponerla en marcha. Hoy la he desarmado y me he encontrado dos chinas bastante grandes en "las aspas o turbina", no se su nombre real. Las he quitado he enchufado la depuradora a la corriente y funciona perfectamente. Yo siempre pongo la palanca en la posición de filtro o re-circulación. Adjunto fotos para que puedas ver el selector y para que veas como esta la junta del selector, por eso quiero cambiar todas las juntas de la depuradora.

La junta, si esta cuarteada, habría que cambiarla. Si no están cuarteadas puedes echarles a las gomas un poco de vaselina para hidratarlas. Si el modelo no esta descatalogado debería de haber despiece. Revisa bien el. Prefiltro porque a las aspas de la bomba no deberiam de haber llegado esas "chinas".

Insiste en el correo electrónico o teléfono de asistencia técnica de Intex que ahora que ha pasado lo grueso de la temporada de verano seguro que te contestan.

¡Gracias!, sobre todo por lo de la vaselina, nunca se me hubiera ocurrido. Intentaré ponerme de nuevo con INTEX. Muchas gracias, saludo