Desperfectos en terraza ático privativa

Vivo un un ático y la terraza del piso de arriba es a la vez tejado del edificio y terraza. Sólo yo tengo acceso, por lo que entiendo es un bien comunitario de uso privativo.

Con el paso del tiempo algunas baldosas se han agrietado o desconchado, y en alguna zona el relleno de las juntas está saltando. ¿La reparación de los desperfectos indicados debo costearla yo al ser de uso privativo o corresponde a la comunidad por ser un bien comunitario?.

1 respuesta

Respuesta

"Sólo yo tengo acceso, por lo que entiendo es un bien comunitario de uso privativo."

Debe revisar la escritura de división horizontal. En ella constará exactamente qué consideración tiene la citada terraza.

En el caso de que fuese elemento común de uso privativo, la jurisprudencia menor ha establecido que la limpieza, el cuidado y el mantenimiento normal corresponden al propietario que tiene el uso exclusivo sobre dicho elemento común; no obstante, las reparaciones de tipo estructural son responsabilidad de la comunidad de propietarios, excepto que dichos daños estructurales hayan sido causados por el propio propietario.

No obstante, en caso de duda sobre el origen de los desperfectos que deban ser reparados, se solicitará un informe técnico que determine la razón de los mismos la responsable de aprobar, ejecutar y pagar las obras de conservación será la comunidad de propietarios.

Si lo desea puede dejar una valoración de nuestro servicio en:  https://g.page/r/CSnFsFeGEc-tEAg/review