Placa de Inducción hace saltar el diferencial.

Tengo una placa de inducción que me hace saltar el diferencial cada dos por tres. Primero saltaba de vez en cuando, pero ya salta cada poco tiempo y resulta imposible vivir así. Salta el diferencial tanto funcionando la placa como sin funcionar, mientras esté conectada, salta cada dos por tres. Probé a bajar el interruptor de la placa y no salta nunca, así que averigüé que el problema era la placa de inducción. Me dio por probar a desconectar el cable de tierra del enchufe de la vitro y ya no salta nunca, así que imagino que será una derivación de la placa por el cable de tierra. ¿Hay algún peligro de tener la placa conectada sin el cable de tierra?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo hay. No debe desconectar la tierra del aparato. Si hay una derivación hay que buscarla, subsanarla, o cambiar el componente que la tenga.