Urbanización paga IBI sin tener la recepción del ayuntamiento

E comprado una casa en una urbanización que el terreno está inscrito como urbano en el catastro .El año pasado fui al ayuntamiento para pedir una autorización y me an denegado diciéndome que es,, urbano no consolidado .La urbanización a sido conectada al alcantarillado y al agua (con nuestro dinero) En la factura de agua se nos cobra 20€mensuales para dicha obra .El agua se nos cobra como agua potable, pero la calidad del agua no es potable, lo ponen también en los carteles .Al preguntar en la junta de compensación me dijo que el agua viene potable pero que ellos tienen que llenar unos depósitos y de ally distribuir el agua en las casas y la calidad depende del consumo de agua en las casas .Si el agua se gasta más, no se queda en los depósitos mucho tiempo y es de más calidad .Mi pregunta en este caso puedo reclamar en la factura dado que el agua que me llega no es potable pero se me cobra potable? Canal Isabel ll se hace cargo de la calidad hasta los

Depósitos o hasta mi casa .Así como os estaba contando antes la urbanización tiene alcantarillado, agua y iluminado público, pero no está asfaltada. Esta comunicada con el pueblo por una carretera (calle) mui estrecha que no se hace cargo nadie para quitar las malas hierbas que están invadiendo la calle y hacerla más estrecha .El ayuntamiento dijo que no se puede hacer cargo de la urbanización hasta que no esté asfaltada, pero cobra IBI y no nos aporta absolutamente nada .Nosotros pagamos todo .. Alumbrado basura...

Yo pago 620,11€anual .Mi pregunta en este caso, ¿es normal que se nos cobre el IBI? A la hora de pagar es urbano pero cuando tiene que dar alguna autorización me dicen que es urbano no consolidado .Puedo reclamar en algún sitio

1 respuesta

Respuesta

El IBI es un impuesto municipal asociado simplemente a la existencia de un bien Inmueble. Muchas veces el catastro realiza comprobaciones, incluso con drones y da de alta inmuebles o modifica los declarados. Estos datos son los utilizados por el ayuntamiento, que se encarga de la gestión de este impuesto.

Es lo habitual y es legal. Nada tiene que ver con la recepción de la urbanización por el ayuntamiento.