Escanear código de barras desde excel

Deseo escanear código de barras desde una tabla excel y que me tome el código en la hoja por medio de un smartfone y desde la plantilla excel.

Es decir, Deseo realizar inventario en un excel y que la búsqueda se realice por medio del código de barras de un producto.

¿Es posible poder realizar la toma física de esta manera desde un celular o una plantilla excel?

Respuesta

[Hola

Sí es posible, pero necesariamente tienes que usar una aplicación que te ayude a hacer la captura del código de barras. Una opción es usar "Barcode to PC", que tiene una versión gratuita (con limitaciones obviamente), así como versiones de pago. Se conecta a la computadora y el Excel por medio de Wi Fi.

Abraham bien gracias, Pero me obliga siempre a salir del Excel (Mi archivo) y copiar la información del archivo que genera la aplicación, Deseó trabajar con códigos y escáner desde mi archivo.

Deseo escanear códigos y que la información se actualice en mi inventarios o mi archivo.

Bien la ayuda de la aplicación pues sí permite escanear desde Excel pero debes configurar y activar la opción, no basta solo instalar la aplicación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es necesario lo puede hacer con VBA. En este video lo explico, aunque es para Access el código sirve para Excel sin ningún cambio.

(56) Crear códigos de barras QR y 128 con VBA nativo desde Access - YouTube

Eduardo, esta opción esta interesante, Pero no manejo access, Ya solicite a la empresa me instale este programa para poder hacer la prueba.Estaré pidiéndote más información de como realizar el ejercicio.

Eduardo buenas tardes.

Como puedo acceder a la macro que explicas en el video?.

Buenas tardes Eduardo, Ya tengo instalado el Access, Me podrías apoyar indicándome como hago con la lectura del EAN por escáner.

Cordial saludo.

Descargue el archivo del mega ahí está explicado con ejemplo.