Facilitar datos de mi cuenta bancaria a terceros

Esta mañana di un dinero a un familiar para que me lo ingresase en mi cuenta de BBva para pagar la hipoteca. Pero cual es mi sorpresa que me llama el familiar y me dice que el hombre que la ha atendido le ha dicho que todavía tengo varias deudas y que tengo que ir a pagarlas, pero no quedándose ahí, le ha escrito en un papel, los el número de cuenta de los tres prestamos que tengo con el banco y la cantidad que adeudo en cada uno de ellos.

Todos esos datos se los ha facilitado sin ser esa persona titular ni autorizada en mis cuentas.

A todas luces... Es una flagrante infracción de la Ley de Protección de datos, ¿pero la pregunta es... Que es exactamente lo que puedo hacer contra el banco? Por que evidentemente ese trabajador no debería haber dado ningún dato de mi cuenta a persona ajena.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que usted al confiar en esa persona ellos hicieron lo mismo.

Tendrían que limitarse a tramitar lo esencial sin entrar en asuntos propios personales .Yo en su lugar me presentaría en la sucursal y dejar claro su postura ante el director.

Es una falta de respeto totalmente ! Últimamente algunos empleados de Banca están muy crispados dicho sea de paso.

Hada Love ! Tus calificativos son gratuitos sin fundamento ya que ni me conoces, por eso te tomas la libertad de expresión de una manera que tu misma te defines por ti sola.

Lo lamento por los usuarios, yo seguiré en la página de Todoexpertos. com

Respuesta

Fred Fred te aviso el usuario/a Sabella båbaro es una persona sin estudios, no sabe ni escribir correctamente, es una vieja, enferma mental, se mete aquí pq se aburre, y además tiene delirios mentales y comportamientos agresivos verbalmente demostrando que no está bien.

En esta página ya no hay ADM, ni moderadores ni nadie que controle esto y por eso no la banean la cuenta.

Lo malo de esto es que está vieja escribe respuestas sin ton ni son y puede confundir a los usuarios.

**********"***********

Respondiendo a tu pregunta:

Si tú le das dinero a un familiar, cómo si es a un amigo, o vecino para que te lo ingresé en cuenta bancaria, lo primero es que tiene que llevar una libreta bancaria, además de una autorización en este caso tuya para poder ingresar el dinero.

Lo sé pq yo tengo un piso alquilado y los inquilinos lo pagan en ventanilla y si no llevan mi autorización no pueden ni ingresar siquiera en la cuenta, y si no llevan autorización pues le cobran mínimo 3 euros por ingresar el dinero.

Además el banco me llama o me llega un email con cada movimiento, cargo en mi cuenta etc.

*¿El banco puede dar información de mi cuenta?

No, el banco no puede dar información de mi cuenta a nadie que no esté autorizado en o sea cotitular de la cuenta.

La confidencialidad de los datos bancarios

La confidencialidad de los datos bancarios se refiere al secreto bancario,

Mediante el cual, los bancos y otras organizaciones financieras protegen toda la información económica relativa a sus clientes.

Es decir, es un tipo de secreto profesional mediante el cual se garantiza que este tipo de organizaciones no puedan compartir con terceros la información de sus clientes (número de cuenta, transferencias, saldo, depósitos, seguros, préstamos, etc.), siempre dentro de los límites y obligaciones que establece la ley y la colaboración con la justicia

Y puesto que han violado la ley de protección de datos, perfectamente se le puede denunciar a dicho empleado y a la entidad financiera.

Aqui te dejo un enlace de una página online dónde son expertos en estos temas:

https://ayudaleyprotecciondatos.es

Tb hay ayuda legal gratuita puedes informarte en el colegio de abogados de tu ciudad,

Sabella barbaro tú te defines por ti sola y por la cantidad de Gilipolleces absurdas y sin sentido alguno que escribes

Si te conozco y te conocemos varias personas,

Vas a pagar lo que le hiciste a Kira Bosch tanto tú como los mierdas esos latinos de Lorenzo Ayuso y Verónica López,

Y mientras te llega la denuncia y citación para el juzgado,

Voy a por tí, todos los días que escribas las mierdas de respuestas absurdas que no sirven para nada por aquí,

Puesto que eres TRANSTONADA mental esquizo y analfabeta,

Todo lo que digas no tiene valor alguno, y por supuesto no solucionas ninguna pregunta de nadie por aquí.

¿Eres una usuaria que eres una puta mierda ok?

¿Te ha quedado claro?

Ya deberías de haberlo entendido con la única neurona que tienes p vieja pestosa!.

Y no te hagas tanto la víctima por aquí, intentado escribir así de culta cuando ya la gente te conoce y sabe lo que eres,

Una pobre enferma mental y vieja analfabeta que se mete aquí creyendo que sirves para algo y buscando unos minutos de atención pq no tienes a nadie.

Tú eres experta en lo loca que eres .

Ah me hace mucha gracia o nos hace mucha gracia a todos tus delirios :

Diciendo que creés que soy yo o Kira. Una mujer o una persona que tú conoces que si los padres,

Que si la carrera no sé qué

Y mil historias más..

No somos ninguna de nosotras ni nosotros esa persona que a saber si es una paranoia o delirio mental tuyo o si existe de verdad.

¿Venga no decías que sabías quién es? ¿Qué ponías por aquí las letras R .B y cosas así?

¿Por qué no pones el nombre y apellidos?

¿Eh valiente?

Pq eres una p vieja cobarde analfabeta, transtornada mental ...

Por cierto que ganas tengo de que llegue ya el juicio por la denuncia que te pusimos Kira y yo jejjr.

¿Sabes qué por partirle la cara a alguien y los brazos son 3000 euros solamente?

Eso es lo único que se paga por la denuncia de agresiones fíjate que barato sale ...