Cuánto es 1 Av/metro o 1 Av/cm? Cuánto campo magnético es eso?

La verdad que no entiendo las unidades compuestas..., no las entiendo, si me pueden ayudar a resolver..., o a tener una idea de cuánto es un amper vuelta metro y 1 Av/cn..., agradecería..

2 respuestas

Respuesta

Creo haberte explicado el tema más de una vez.

La formas Av/metro  o Av/cm son distintas maneras de expresar el valor de la intensidad H.

Literalmente significan 1 Av por metro de circuito magnético.

Por ejemplo un circuito ferromagnético de 30 cm de longitud alimentado por una bobina de 1000 vueltas recorrida por una corriente de 0.50 A, proporcionará al núcleo una Intensidad de H = 0.5 x 1000 / 0.30 = 1660 Av/m = 1660 Lenz. Si lo expreso por cm estaría dando 100 veces menor.

Ok .. pero la unidad es Amperio...a la que se le agrega una vuelta...y luego un metro...

...,con lo cual, lo que no comprendo es que representa ese número (1660)

Ese número no me está indicando que la corriente qué circula por la bobina  es 0.5 A...

Tampoco me está diciendo que la bobina mide 30 cm...,

Y tampoco me dice que la bobina tiene 1000 vueltas...

Entonces qué es lo que me indica ese número ...?

No logro comprenderlo

Es campo magnético?

Es corriente?

De allí mi confusión...

https://www.veiasa.es/metrologia/utilidades/unidades_derivadas/electricidad_magnetismo

Significan la cifra H = intensidad de campo magnético... modernamente denominados Lenz.

Normalmente si tengo un valor de inducción B = 1.50 Teslas y un circuito magnético ferroso ( acero fundido) de 0.50 cm. De longitud, puedo hallar la cantidad de espiras de una bobina recorrida por 0.8 A necesaria para alcanzarlos;

Induccion = 1.50 Teslas...........Intensidad de campo H = ( PARA ESE MATERIAL) = 3500 Av/m

Luego serán 3500 x 0.50 / 0.80 = 2180 Espiras aprox.

Razona lo que te estoy participando.

.. pero la unidad de H no es Lenz..

Pero a ver...

La unidad compuesta es Amper- vuelta metro...y siguiendo el ejemplo anterior....,el valor de 1660 no me dice ni que la corriente es 0.5 A...ni que tiene 1000 vueltas...ni que mide 0.03 metros...

No sé si me explico...

1)Antes de escribir lee y razona las respuestas que te damos.

2) Te recuerdo que fui Docente de Escuelas Técnicas durante muchos años y la gran mayoría comentaba la claridad de las explicaciones y ejemplos.

3) Todo lo que expresas te lo aclare durante anteriores encuentros.

4) Finalmente te recomiendo lleves las respuestas del Foro a tus profesores para que te las amplíen. Tienes un problema de comprensión.

Respuesta

Yo entiendo lo que vos querés decir, vos tenés que asumir que eso es un número que alude al campo magnético..

Ese número no tiene nada que ver.. con las variables que arrojan esa cifra

No te va a indicar ni el número de vueltas la bobina, ni la corriente que circula por ella.. porque es simplemente el producto entre esas variables..

Con los kw hora pasa lo mismo vos tenés que multiplicar la potencia por el tiempo y te va a dar el trabajo que realiza un artefacto eléctrico, y tampoco te va a indicar qué potencia da tiene el equipo y el tiempo en que estuvo funcionando..

Si te ayuda a entenderlos mejor multiplicado x 125 y te va a dar el valor en Oersted..

Ahí tenés el número de líneas que pasan por cada centímetro cuadrado..