Informe Access Exportar a pdf uno a uno y con nombre de un campo

Tengo una consulta que se llama "EXTRACCIÓN BÁSICA_InformePorFechaFin" la cual tiene una serie de campos de los cuales hay uno que necesito para más adelante que sería UNIDAD_REF aparte otro campo fecha que le tengo puesto un desde/hasta para que solo me muestre los que indique en dicho tramo. A través de esta consulta genero un informe en el que me puede aparecer una página o varias dependiendo del tramo que haya puesto, el informe se llama "EXTRACCIÓN BÁSICA_InformePorFechaFinalizacion", luego con una macro selecciono el de exportar a pdf y me lo hacer perfecto. Pero... Y aquí mi duda. Lo que me hace es generarme un solo fichero con todas la páginas una detrás de otra.

Lo que sería muy interesante es si se puede hacer lo siguiente. Cuando ejecute el botón de generar pdf si por ejemplo hay cinco páginas, que me generase cinco ficheros pdf y cada uno de ellos nombrado por el campo UNIDAD_REF que he comentado anteriormente.

¿Es complicado?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que crear una consulta de agrupación por el campo UNIDAD_REF mediante SQL y crear un recordset con base en este código y recorrerlo mediante un DO UNTIL ... LOOP. Dentro de este bucle va enviando la impresión, abriendo el reporte como oculto y enviando a PDF.

¡Gracias! Me he tomado la libertad de enviarle por email un modelo de la base de datos, la verdad es que esto que me indica se me escapa de mis conocimientos.

Respuesta

En este punto, creo que lo más complicado ya esta creado, solo hay que añadir un proceso más.

Se supone que al actual informe se le puede filtrar para que solo presente un determinado UNIDAD_REF (o adaptarlo para eso).
Una vez que se logre lo anterior, solo se precisa crear un recordset con solo los UNIDAD_REF para (mediante un bucle) procesarlos uno a uno (se le puede enviar el UNIDAD_REF en curso para el filtro, nombre ... lo que se necesite hacer).

Planifícalo creando el diagrama de flujo, es la forma seria de programar.