Sumar filas en una fórmula

A ver si me puede ayudar alguien, seguro que para vosotros en una tontería.

Necesito sumar filas a una fórmula.

=P1+80 y que me de P81

Esto es posible, se que tal cual lo he puesto no se puede, pero es lo mejor que me puedo expliar

2 respuestas

Respuesta

Quieres sumar la fila de la celda P1, si es así, podría ser:

=FILA(P1)+80

El resultado es 81

Si quieres que el resultado incluya la letra "P", entonces utiliza lo siguiente:

="P" & FILA(A1)+80

No importa la celda que pongas como referencia, en el ejemplo anterior puse A1, pero puedes poner cualquier celda de la fila 1, siempre y cuando no sea la misma celda que estás utilizando para poner la fórmula.

Cuál es el objetivo, quieres copiar la fórmula hacia abajo y el resultado sea:

P81

P82

P83

Etc

Si es así entonces prueba la segunda fórmula.

Si es lo que necesitas, al final de mi respuesta hay un botón para valorar.

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros:

Comparte los enlaces en tus redes sociales.

Gra cias

Respuesta

Recién acabo de ver tu aviso. Lo ideal sería que dejes escrita tu fórmula para ajustarla.

Igual dejo un ejemplo a ver si te ayuda con tu modelo:

Supongamos que tengo una tabla y unas celdas con BUSCARV, pero en E2 y E3 solo coloqué el rango de búsqueda hasta la fila 6... y también coloqué ese valor en P1 con la función INDIRECTO. Por lo tanto, Octubre no lo encuentra en ese rango de búsqueda.

En cambio, en E4 se incrementa ese valor de P1 + 7 ... para abarcar todo el rango de meses, con la fórmula:  =BUSCARV(D4;INDIRECTO("$A$1:B" &P1+7 );2;FALSO)

Si esto ayuda a resolver tu consulta no olvides marcar a continuación de mi respuesta, alguna votación (buena o excelente).