Movimiento Armónico Simple con masas 1 bachillerato

Un cuerpo cuya masa es 100g posee un MÁS a lo largo de un recta de 10cm de longitud. El periodo de oscilación es 2s. Calcular:

a) La velocidad y la aceleración en el punto medio de la recta.

b) La velocidad y aceleración en el extremo B.

c) La fuerza recuperadora en el extremo.

A ver si me pueden echar una mano!

1 respuesta

Respuesta

La masa de 100 gramos recorre una distancia de 10 cm. En forma oscilante simple.

Amplitud = +/- 5 cm. = +/- 0.05 m.

Tomas como referencia el punto central. x= 0.

Para que te manejes mejor te grafico el tema.

Te doy algunos resultados.

Para el tercer punto, utiliza la 2da. de Newton, Fuerza = masa x aceleracion.

En los extremos: v = v(0) y v( pi/2) = 0.......,.,.a(0)  y a( pi/2)= - 0.50  y + 0.50 m/s^2.

En el centro;  v(pi/4)  y  v( 3/4pi)= ambas velocidades son maximas = - 0.157  y  + 0.157 m/s. Las aceleraciones son nulas.

Cualquier duda volvés a consultar.