Montar peliculas de cinexin naranja

Me compre por wadapoo un cinexin pero el primero que salio el de color naranja adjunto fotografías yo fui de la época del cinexin azul.

Esta muy bien conservado y funciona muy bien el problema son las películas que venían en muy mal estado ya que estaban partidas pero la he pegado con una maquina que compre y quedan bastante fuertes adjunto fotografía.

Donde no me aclaro es a la hora de montarla en el carrete ya que cuando le doy para atrás se atasca y se rompen y me hago un lio.

A ver si alguien sabe como se montaba estas películas o bien me pasa un esquema para ver como van, ya que me gustaría hacerla funcionar bien.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alfonso, no soy experto ni conocedor pero también soy de la quinta del CineExin azul que aún conservo junto con varias películas.

Este modelo original era más complejo y 'serio' que el CineExin azul -Super CineExin-, que era más simplificado en su uso, más voluminoso y de peor calidad de materiales o menos robusto.

Como lector de esta página recuerdo consultas anteriores sobre este juguete/reproductor pero no logro verlas, deseaba dejarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le atiemde alguien conocedor, por un golpe de suerte localicé el aporte de un usuario que se tomó la molestia de escanear en alta resolución el manual de instrucciones. Suerte y ánimo.

https://www.tapatalk.com/groups/tornemifr/manual-de-instrucciones-del-cinexin-naranja-t8073.html

https://www.youtube.com/watch?v=0F6HLlbqlZA

https://www.youtube.com/watch?v=h5UqS1vKepU

Adri:

  Muchas Gracias por tu aportación, yo también conservo mi cinexin Azul y hace poco que lo repare ya que estaba muy utilizado, si llevas razón el cinexin azul era más simple y más manejable para un niño en cambio el naranja es muy complicado para un niño por eso quedan pocos en buen estado ya que se rompían con facilidad.

Sobre el tema de como montar las películas del cinexin naranja me es imposible no doy con la tecla a ver si tengo suerte y algún entendido me lo explica otra solución posible seria comprar otra película en buenas condiciones y fijarme como va montada.

I. Hola Alfonso, gracias, lamento no poder ayudarle, en verdad revisando documentación, observé que el mecanismo es ciertamente complejo, no ya para un niño, también para un adulto, pero de momento es todo lo que vi, lo siento de veras, ojalá bicheando localice algo más.

Mi CineExin está tambien rotillo, tengo que ponerme con el y con mi Simon Poket, sin embargo un juguete electrónico/instrumento musical como mi Casio PT-1 aún funcionan como el primer día.

Si en estos días no llegasen respuestas, es muy sencillo citar-invocar a expertos para que por favor puedan intervenir si les es posible, suerte y ánimo.