Qué es lo que me pasa en la uretra?

Lo qué pasa es que me he notado que tengo unas manchas blancas y amarillas en la uretra y no se a qué se deba, estás me arden cuando pasa la orina y quisiera saber si alguien me pudiera ayudar o darme un diagnóstico más o menos para darme una idea, ya fui con el urólogo y me dijo que no era nada pero siento molestia en la parte superior al orinar, adjunto evidencia para que se den una idea, PD: De todo corazón espero me

Puedan ayudar

Fotos:

https://postimg.cc/gallery/X714nV2

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Si está con molestias debería acudir al médico a ser valorado de nuevo, ya que lo mismo precisa de otras pruebas complementarias a las que ya le hayan realizado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque en mi caso no soy urólogo ni experto, gracias a haber leído otros casos similares al suyo opino que puede tratarse de una siempre irritación del meato uretral (meato urinario), en consecuencia se abría inflamado, puedes tomar muchos líquidos con fruta (cítricos) como naranja o limón, además (según comentó un compañero), de poder tomar un antiséptico urinario, compuesto de Nitrofurantoina (100 mgrs 2 veces al día durante días y con esto deberían remitirá las molestias, aunque lo ideal sería consultar con un especialista.

Cuando el ardor se localiza dentro del meato urinario, (tambien a veces cuando se da por fuera, en la superficie) podría tratarse de una leve infección, como por ejemplo una uretritis, que como sabrá suele ser la más común

https://es.wikipedia.org/wiki/Uretritis.

Sin embargo existe la variante "irritativa" que es un poco diferente, aquí tratada por un experto,

¿Hongos o herpes genitales?.

Por desgracia no conozco más al respecto de las molestias y el picor, pero ya sobre la mancha o posible pigmentación, si bien tampoco puedo decirle demasiado, hay un cuadro llamado 'hiperpigmentación benigna' o 'melanosis', también compatible creo con lo que le ocurre y del que si lo desea podría encontrar amplia información en estos artículos, a nivel de texto e imágenes,

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Pienso que ante las lógicas y posibles dudas, y a falta de que responda un experto, podría solicitar a su equipo médico una prueba de dermatoscopia -analítica de la superficie de la piel- en su médico de cabecera o urólogo particular, ya que ofrece una fiabilidad muy elevada.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como 'Imiquimod' principalmente, capaces de reducir esta sobrepigmentación coloración, podría también consultarlo con su especialista. Lamento no saber arrojar más datos, ojalá pueda contestarle en breve alguien más preparado, mucho ánimo.

Si y me he realice tres pruebas de Herpes 1 y 2, las tres fueron en distintos períodos y de sangre, 2 fueron IGG E IGM Y una fue PCR EN EDTA aclaró que las 3 salieron negativas y fueron de sangre, pero tengo una duda debo confiar en las pruebas de sangre?

I. Hola Luís, gracias por agregar más detalles. Por desgracia yo no puedo responderle debido a mi ignorancia, quizás la experta de Cruz Roja u otra persona conocedora, puedan atenderle como merece y de primera mano. También, Googleando vi la opción de realizar una citoscopia, una prueba creo de elevada fiabilidad, no sé si pudiera planteárselo a su equipo médico.

https://urologiapepauguet.com/blog/cistoscopia-que-es-riesgos-y-mas-informacion/

https://www.urologosmalaga.com/diagnostico/cistoscopia-flexible/

Sobre la fiabilidad de las pruebas en sangre, a pesar de no poder responderle, deseaba dejarle la poca información que vi al respecto, por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden, disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://labtestsonline.es/articles/fiabilidad-de-las-pruebas-de-laboratorio