¿Pueden negarme unas facturas de gastos sobre una finca heredada?

Buenos dí. As Hace un tiempo ya expuse mi caso de una casa que desconocíamos que teníamos un pequeño porcentaje mi familia junto con otras dos familias más. Esa adición ya la hicimos, y la persona que se puso en contacto con nosotros en su día para notificarnos de esta propiedad, nos informó que hará más de 1 año se encargó ella de hacer trámites para poder demoler esa, casa, desocuparla, ya que por lo visto, según ella, la habían ocupado y demás gastos. Todo esto sin consultárnoslo en su día, y cuando vinieron más gastos es cuando nos ha contactado. Pues bien, ahora que hay un comprador y esta persona (que tiene más del 40%, corrijo, su madre) nos dice que hay unos gastos que debemos sufragar cada heredero, le pedimos esos gastos documentados con sus facturas y nos ha dado en 4 ocasiones excusas de que tenía que hacer"correcciones" y solicitar otras facturas como de procuradores y demás que aún no tenía. Nos extraña que estén pendientes cuando el proceso según esta persona fue hace más de 1 año. Pues ahora nos hace saber que, de repente, esas facturas ahora las tiene su abogado. Nosotros vamos a solitcitar poder acudir donde este señor y que al menos nos las muestre. ¿Se pueden negar? ¿Nos pueden poner algún impedimento? Y en ese caso...¿cómo debo yo actuar y qué debo de decir cuando acuda a esta persona o a su abogado?

2 respuestas

Respuesta

Si lo que buscan es que usted pague parte de esos gastos deberían de demostrarle con facturas legales los gastos como tal no deberían de negársela... Aunque si me lo permite le recomiendo que tenga la asesoría de un abogado para que no tenga problemas a futuro y el redacte un documento donde indique todo los pasos realizados con la propiedad.

Respuesta

Creo que no podrían hacerlo, pero en caso de duda si no quiere estar con temas de tramites y papeleos, podrías contactar con un profesional del sector y te resolvería cualquier tipo de duda, te lo recomiendo bastante.