Acortar opciones del menu para mayor síntesis

En otra pregunta que realice anteriormente me hiciste una macro que me ordena día a día los menu por persona pero necesitaría que solo me lo ordene por las palabras que están adelante de los dos puntos

Porque sino seria muy extensa por ejemplo

Lunes

BETI JAI: Pollo horneado con Mostaza, miel y ajo con papas noisette.

En la hoja cembrass solo debería poner

BETI JAI

Martes

BETI JAI: Milanesa de cerdo napolitana con pure mixto.

En la hoja de cembrass solo debería poner

BETI JAI

No se si se entiende

O de lo contrario que se modifiquen todo lo esta en la hoja respuesta de formulario 1

Se cambien todos los menúes que empiecen por beti jai se reemplacen solo por esas palabras

Todos los que empieces por pastas solo deje eso, pastas

Así con el menu light y con el menu CLÁSICO

Acá dejo ejemplos de como me aparecen los menu pasta separado de manera desglosado y en la segunda más general como lo necesito

1 Respuesta

Respuesta

Te paso la macro actualizada para recortar el menú por las palabras que se encuentran antes de los dos puntos ":"

Sub PasarDatos()
'Por Dante Amor
  Dim i As Long, j As Long, k As Long, n As Long, nmax As Long
  Dim a As Variant, b As Variant, ky As Variant
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet
  Dim cad As String
  Dim dic As Object
  Dim rng As Range
  '
  Application.ScreenUpdating = False
  '
  Set sh1 = Sheets("Respuestas de formulario 1")
  Set sh2 = Sheets("Cembrass")
  Set dic = CreateObject("Scripting.Dictionary")
  Set rng = sh1.Range("A1:F" & sh1.Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
  '
  If sh1.AutoFilterMode Then sh1.AutoFilterMode = False
  a = rng.Value
  ReDim b(1 To UBound(a, 1) * 4, 1 To 5)
  sh2.Rows("4:" & Rows.Count).Clear
  dic.CompareMode = vbTextCompare
  '
  For j = 2 To UBound(a, 2)   'ciclo de columnas de B a F
    For i = 2 To UBound(a, 1) 'ciclo de filas de 2 en adelante
      If a(i, j) <> "" Then
        If InStr(1, a(i, j), ":") > 0 Then
          cad = Split(a(i, j), ":")(0)
        Else
          cad = a(i, j)
        End If
        dic(cad) = Empty
      End If
    Next
  '
  k = 4
  For Each ky In dic.keys
    nmax = 0
    For j = 2 To UBound(a, 2)   'ciclo de columnas de B a F
      rng.AutoFilter j, ky & "*"
      n = sh1.AutoFilter.Range.Columns(1).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Count - 1
      If n > nmax Then nmax = n
      If j = 2 Then
        With sh2.Cells(k, j)
          .Value = ky
          .Resize(1, 5).HorizontalAlignment = xlCenter
          .Resize(1, 5).MergeCells = True
        End With
      End If
      sh2.Cells(k + 1, j).Value = n
      sh1.AutoFilter.Range.Columns(1).Offset(1).Copy sh2.Cells(k + 2, j)
      sh1.ShowAllData
    Next
    k = k + nmax + 2
  Next
  sh2.Range("B4:F" & k - 1).Borders.LineStyle = xlContinuous
  Application.ScreenUpdating = True
End Sub

[Revisa los resultados y comentas si tienes alguna duda.

Seria mucho pedir que el orden en que apareecen en la hoja de cembras sea el siguiente

BETI JAI

PASTAS

LIGHT

CLÁSICO

PBT JAMÓN Y QUESIO

Si no se puede igual así esta perfecto

Valora esta respuesta.

El orden que sugieres no es alfabético, entonces tendría que agregar un nuevo código para ordenarlo en la manera que necesitas.

Crea una nueva pregunta. En la nueva pregunta debes poner tus "palabras claves" ordenadas en alguna hoja, en alguna columna. Por ejemplo, en la misma hoja "Respuestas de formulario 1" en la columna AA pones el orden en que quieres que aparezcan.

Hola si en vez de los dos puntos habría la palabra "con"

Que parte debería cambiar en la macro

Cambia lo siguiente:

        If InStr(1, a(i, j), "con") > 0 Then
          cad = Split(a(i, j), "con")(0)