¿Cómo puedo crear un botón en el menu de un formulario access 2007 para poner cero a un numero autonumérico?

¿Se podría poner un botón comando para ejecutar y poner a cero un numero autonumérico que no tuviera que entrar en consultas?, y si también puedo poner el numero que quiera que siga automáticamente, como poner un campo que pusiera el numero que quieras para que luego siga automático, por ejemplo poner 0 o poner 10 y que siga.

2 Respuestas

Respuesta

No lo puede alterar el orden de un campo autonumérico. Puede en una consulta utilizar algo como Format(numerico; "0" & numérico) para anteponer el 0 pero solo como presentación no para relacionar con otras tablas

Respuesta

Para poner un autonumérico a cero se tiene que vaciar la tabla y tras ello compactar.
Si se compacta con datos, el nuevo valor comenzara a partir del mayor valor existente.

Si se inserta un registro directamente en la tabla, se tomara como semilla para los siguientes.
En el caso de introducir uno anterior al ultimo (al mayor):
.- Si el campo esta indexado sin duplicados lo ignora.
.- Si el campo admite repeticiones lo añadirá.

Los autonuméricos no se deberían manipular, para crear series consecutivas (y 'manipulables') se utilizar técnicas que se conocen como 'falsos automéricos'.

Añado:
Hay circunstancias que puedan exigir introducir un dato (ejemplo: para llenar un hueco), para poder continuar con el siguiente al ultimo bastará añadir nuevamente el ultimo (o uno con ese mismo ID) que no se insertará (normalmente los autonuméricos se indexan sin repeticiones).