Contrato de arras - validez (compra piso)

Voy a comprar un piso de segunda mano. Iba a hacer un contrato de arras con el vendedor por 2.000€, pero me propone lo siguiente:

Un contrato de arras de 90.000 €, para poder cancelar él su hipoteca antes de firmar las escrituras de la compraventa, y así se ahorra 900€ por gastos de cancelación.

Si hacemos este contrato de arras entre nosotros, a título particular, sin gestorías ni nada más, ¿qué validez tiene en caso de que yo tuviera que reclamarle el dinero?

El vendedor es amigo de una amiga, nos conocemos pero poco.

¿Qué me recomiendan hacer?

3 respuestas

Respuesta

¿Una señal de arras suele ser un 10% no dice que valor tiene la propiedad?

La forma de pago no me parece correcto a no ser que lo haga ante notario, en estas operaciones los/@s amigas /os es indiferente usted antes de hacer un pago por esa cantidad asegúrese hacerlo con seguridad y amparo de la Ley. De lo contrario puede tener sorpresas desagradables .

Gracias! Si lo normal es una pequeña cantidad, pero la idea es que se ahorren los gastos de cancelación de hipoteca. A mi no me importa adelantarlo pq lo tengo que pagar de todas maneras, pero quiero saber de qué forma puedo hacerlo para que sea seguro y correcto. El notario me dijo que no hace esos contratos.....

¿Imagínate si no lo hace un notario? Que te lo venda directamente y así ya cobra, como dice el vendedor no te lo aconsejo .

Respuesta

Si hay alguna duda conforme que preguntas mira ver y analiza todo que no se te escape ninguna de estas leyes que luego hay dificultades con todo lo que te puedan devolver un saludo...

Respuesta

Le aconsejo la lectura del siguiente enlace así como no firmar documento alguno sin consultar previamente con un abogado especializado en materia inmobiliaria.

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/que-son-las-arras/