Duda aplicacion deduccion conyuge con minusvalia

Disculpe que le plantee una duda. El problema viene por una prejubilación. Es una prejubilacion con 55 años. Es una prejubilación en la que la empresa le sigue pagando la nómina y de hecho dentro de la nomina hay una línea a mayores de la renta postcontractual que se deduce por la misma cuantía en el apartado de deducciones.

Todos los pagos y demás los gestiona directamente la empresa que le paga la nomina como siempre y hace las gestiones con la SS.

He sacado un informe de la vida laboral y en régimen pone=--- y en EMPRESA SITUACIÓN ASIMILADA A LA DE ALTA= CONVENIO ESPECIAL.

Cuestión: con esta información no se si puedo aplicar la deducción de los 100 € al mes . En los datos fiscales no aparece cotización en esos meses.

Yo personalmente tengo la duda si al ser convenio especial una vez que se ha dado de baja en la empresa, no cumple lo que marca la ley para tener derecho a la deducción: " Los contribuyentes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad " o alternativamente, cobrar pensión o alguna prestación de desempleo" o eso interpreto pero no estoy seguro y la verdad son 1.200 € de diferencia.

1 respuesta

Respuesta

Perdone pero no entiendo lo que plantea

No se preocupe, intento explicarme mejor. Mi duda concreta es si se puede aplicar la deducción por cónyuge con minusvalía en este caso en el que la persona que aplica la deducción esta prejubilada.

Espero haberme explicado

Un saludo y muchas gracias

En mi opinión no, pero consulte a la agencia tributaria