Recibo una donación de abuelo a nieta, ¿Qué pasos debo seguir?

Mi abuelo, me hace una donación de 30.000 euros, el es de Cataluña y yo de Castilla la Mancha, que es lo que debo hacer, para pagar los impuestos, ¿voy a una gestoría? O directamente a un notario o hacienda,.

2 respuestas

Respuesta

Debéis ir los dos a un notario, no importa que sea en Cataluña o en Castilla La Mancha. De como tendrás que pagar el impuesto de donaciones él os lo dirá.

Respuesta

La donación de dinero en metálico conviene siempre realizarla en escritura pública(ante notario).

El obligado a presentar la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones es el donatario(usted), que es quien recibe la herencia. Por lo tanto, dicha donación estará sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Castilla La Mancha.