¿Cómo aumentar de estatura a los 17 años?

Mi nombre es Fabian, cumplí 17 años hace dos meses en el que entonces medía 1.66, tuve un pequeño estirón alcanzando a medir 1.69, mi deseo es saber si creceré un par de centímetros más, mi mamá es de 1.48 y mi papá de 1.73.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fabián, en mi caso no soy experto ni entendido en este tema, sin embargo quisiera intentar responder a tus dos consultas, estatura y tamaño de pene.

Según tengo entendido el pene se desarrolla hasta los diecinueve/veinte años (en mi caso así fué, aunque hay personas que finalizan antes), es decir, a los 21 años el pene ya ha crecido por completo.

Creo que el tamaño medio tanto en América como Europa es justo en torno a 14 Cm en erección, y el pene como hemos dicho completa su desarrollo al alcanzar los 20-1 años en la mayor parte de personas. En mi caso, tambien tengo una medida de 14 Cm en erección.

Es importante señalar que existen dos tipos de miembro, "pene de carne" y "pene de sangre", en este sentido lo que importa es el tamaño real o "total" (durante el estado de erección).

El de carne es un tipo de pene que aún en estado de completo reposo muestra un tamaño considerable, sin embargo luego en la erección apenas crece/gana unos centímetros más.

En pene de sangre es todo lo opuesto al de carne, estando en completo reposo y/o en temperatura fría puede llegar a medir menos de seis centímetros, pero en erección puede triplicar su tamaño.

No conozco alimentos o pastillas que hagan crecer el pene, pero sí existen ejercicios concretos para estimular de forma natural su crecimiento/tamaño, pero aunque hablan muy bien de ellos, tampoco conozco su eficacia, imagino que unos buenos resultados dependerán en buena medida del organismo de cada persona y de la constancia que está tenga a la hora de hacerlos diariamente. Si lo deseas aquí puedes ver algunos. Lamento no saber más, pero seguramente un experto pueda orientarte de primera mano.

https://www.youtube.com/watch?v=WgKsX2yzX2U&feature=emb_logo

Sobre tu crecimiento en altura, decirte que si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio muy ajustados a la realidad, es creo, la mejor forma de conocer cual será tu estatura final.

Considerando la estatura de tus padres y tu altura actual, estimo que tu estatura final será de 1,75 cm, lograr una estatura mayor en verdad lo considero muy difícil, siempre desde la ignorancia, pero con suerte quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí dificil a mi juicio particular.

Como quizás sepas en humanos llegan a darse muy distintos patrones de crecimiento, tanto en mujeres como en varones, habiendo hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16-17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16 o 17 años.. este fué por ejemplo mi caso. El varón medio crece en estatura hasta los 19 o 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos,

En esta página siempre comentamos que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), practicando natación y baloncesto con asiduidad, y durmiendo bien, se facilita al organismo crecer todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos, lamento no saber más y la imprecisión, mucho ánimo y suerte.