No hay un error en esta fórmula que da el libro?

Por una bobina de 80 cm de longitud, 12 cm de diámetro y 720 vueltas circula una corriente de 8 A calcular el flujo que atraviesa el solenoide..

El libro de esta fórmula:

Flujo  (aire) = H.S......

Flujo( núcleo)= H.S.u......

Flujo = n.I. S. 1,25..

.. El libro calcula la superficie que da 113 cm cuadrados y hace:

Flujo: 720. 8 A .113 cm2.. 1.25 /80 cm = 10170 Mx..

Mi pregunta es:..

¿Por qué no se incluye el valor de la permeabilidad magnética si están la fórmula original? .

Y y para que se incluye el coeficiente 125 sí esa es la equivalencia entre un amper vuelta /cm y el oersted..

Pero qué tiene que ver en esta fórmula no entiendo..

2 respuestas

Respuesta

Lo que hay que determinar primero es si la bobina tiene núcleo de material o si no lo tiene..

Y lo segundo es que permeabilidad es la que el libro incluye en la fórmula..

¿Es la permeabilidad magnética absoluta o la relativa?

Si es la absoluta, se debería multiplicar por 4pi x 10^-7

.. Si es la relativa es 1.. Y esa sería la razón por la que no incluye ningún valor ...

Respuesta

Me paso por aquí para comentarte si estarías interesado o estas buscando actualmente cursos de química o física y totalmente gratuitos, yo me he apuntado ya a uno de buceo y la verdad es que los profesionales que lo imparten son muy buenos.

Ok lo haré, muchas gracias

Gracias a ti!