¿Hacer una factura base de datos ofifice 2007?

Hice una base de datos para hacer una factura. En el formulario son continuos para escribir las líneas, peor cuando bajo de línea me sube un numero de factura, querría que el numero que me asigne sea el mismo que

Todas las líneas.

NO se como explicarlo.

Les paso fotos

La primera foto arriba con el nombre es el numero de factura, yo quiero poner más líneas con el mismo numero de factura.

3 Respuestas

Respuesta

Las respuestas que le dan son acertadas, pero personalmente le recomiendo que haga un curso de Access (en la web hay varios), porque le pueden suministrar un ejemplo, pero como ha pasado, las personas copian y no tienen lógica de lo que está pasando, esto lo digo con base a la imagen de su pregunta así como está planteado no es el diseño de una base de datos relacional.

Le adiciono algo, NUNCA utilizo la tabla de de detalle para hacer facturas, lo hago con un tabla temporal y formularios independientes, actualizo con un UPDATE, se preguntará ¿por qué?, porque no sirve en un sistema cliente servidor. Le deseo éxito en su proyecto.

Perdón este caso no es con UPDATE es con INSERT INTO ...

Respuesta

Como muy bien te dicen, deberías tener dos tablas. Te pongo el ejemplo con Ventas y DetalleVenta. En Ventas, pongo los datos que nunca o casi nunca cambian, como puede ser el numero de factura, la fecha, el nombre del cliente, etc. y en DetalleVenta los diferentes conceptos que componen la Venta (Factura) y las relaciono, en mi caso por Idventa, ya que le tengo puesto que asigne automáticamente un número de factura. Pero si quieres puedes relacionarlas por NumFactura. Va al gusto.

Una Venta - Varios productos y con ellas hago un formulario con subformulario( da igual que uses controles página.

De forma que la tabla Ventas me la deja como

Y la tabla DetalleVenta

¡Gracias!, ¿Este ejemplo lo podría conseguir?

Mi correo es [email protected]

Si me mandas el mensaje, en el asunto pon tu alias Jorge Na, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Suelen utilizarse dos tablas:

.- Una (la principal) será la que al generar un registro asuma el numero de la factura y los datos que sean exigidos para darle carácter legal.
.- La otra, relacionada con la principal por el numero de factura, es en la que estará el detalle (las líneas o conceptos).

EL modelo que se muestra es mas indicado para crear recibos (de cuotas o pagos cíclicos con un único concepto que puede ser fijo o variable: el consumo de agua de luz o de gas, el del alquiler ... etc.).
Cree una nueva tabla (detalles de facturas) relaciónela con la actual por el numero de factura (en esta tabla este campo tiene que admitir repeticiones, en la principal no puede, tiene que ser único).