Deshabilitar funciones de copiar y pegar en campo de acceess con vb

Sucede que tengo un formulario en access 2016 ya construido, pero quiero que un campo en específico llamado padecimiento, deshabilite las opciones de pegado y copiado, ya sea desde menús contextuales, cinta de opciones, y con botones, no lo he podido lograr, de eso depende mi proyecto, solo de lograr esas funciones o programar esto, alguien podría ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Puede hacerlo con código, para esto se programa el evento "Al bajar una tecla" y en propiedades del formulario Eventos, en "Tecla de vista previa" debe estar en Sí.

Código del formulario

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
    Dim intControlTecla As Integer
    intControlTecla = (Shift And acCtrlMask) > 0
    If KeyCode = vbKeyV Then
      If intControlTecla Then
        MsgBox "No está permitido pegar", vbInformation, "Le informo"
        KeyCode = 0
      End If
    If KeyCode = vbKeyC Then
      If intControlTecla Then
        MsgBox "No está permitido copiar", vbInformation, "Le informo"
        KeyCode = 0
      End If
End Sub

Si presiona CTRL C obtendrá este mensaje:

Si presiona CTRL V obtendrá este mensaje

Además tiene que modificar las propiedades de la base de datos para deshabilitar los menús restringidos y contextuales. Ver figura