Macro para bloquear celdas según se ingresen datos

He visto algunas respuestas a mi duda, pero no he podido ajustar esas macros al archivo que estoy usando, mi documento tiene algunas listas desplegables que cuando modifico me manda errores en el código de VBA.

Si alguien pudiera ayudarme a que cuando ingrese algún dato en la hoja de calculo en las areas especificas de llenado de datos se bloquee con contraseña lo agradecería mucho.

Agradezco de ante mano la ayuda que puedan proporcionarme, gracias.

Anexo el archivo que estoy intentado modificar.

Archivo

1 Respuesta

Respuesta

No pude descargar el libro. De todos modos tampoco estaría la macro para revisarla y ver las celdas con desplegable.

Entiendo que hay celdas bloqueadas y otras no. Por lo tanto al proteger la hoja solo podrás escribir o modificar aquellas desbloqueadas. No hay necesidad de controlar esto con macros.

Ahora, si tu idea es bloquear alguna celda una vez que se introduce un dato, eso lo tendrás que programar en el evento Change de la hoja: desproteger la hoja, bloquear la celda activa (target) y volver a proteger la hoja.

Pero como 'errare humanum est'... tené presente que luego también necesitarás alguna macro para desbloquear, corregir y volver a bloquear. Porque una vez ejecutada la macro del evento Change ya no tendrás opción de 'deshacer'.

Si necesitas que revise el libro enviámelo a alguno de los correos que aparecen en mi sitio que dejo al pie.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/contactos

Muchas gracias por la pronta respuesta,  te enviare mi archivo a los correos que mencionas para que si es posible puedas seguir apoyándome, que amable.

Saludos.