¿Ustedes creen en un Dios, santo, una deidad?

Hay muchas personas que depositan su fe en Jehová, San Judas, la Virgen o la Santa Muerte. Mi duda es ¿Por qué creen en ellos? ¿Les han cumplido algo? ¿Cómo se sienten cuando creen o tienen alguna comunicación con alguno? Cuéntenme sus experiencias.

Respuesta

No soy un cruzado pero vivo el cristianismo por tradición, diría que las personas creen en ello porque encuentran una solución a sus problemas por la misma comunidad cristiana.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dios es nuestro Padre Celestial, ya que somos sus hijos adoptados por el rescate que su hijo Jesús hizo a la humanidad, al morir por nosotros en la cruz, para salvarnos del mal.

Respuesta

Hiciste cuatro preguntas; y la respuesta de la primera es: Sí, creo en un Dios, y este Dios es el Dios de Israel, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; creo en el Dios cuyo hijo es Jesucristo; en el Dios cuyo nombre es YHWH o Yahweh. Y debo aclararte que Dios es santo o santidad, virginidad y sacrificio, pues, murió un poco como criatura para hacer a sus hijos, y también murió un poco como critura para salvar a sus hijos; la respuesta de la segunda es: creo en él o en ellos, porque Dios es la verdad, la razón, la certeza; la respuesta de la tercera es: Dios es cumplimiento, y ellos o él ha cumplido en mí, porque me ha dado de su misericordia, y al guardarla, está justificándome en su justicia; y la cuarta respuesta es: creyendo en él, he sentido tristeza, dolor, alegría, ternura, fuerza, amor; y comunicándome con él he sentido su misericordia, su justicia, su majestad, su poder, su paz.

Respuesta

Las personas creen en "algo" ya que es la opción más fácil para justificar sus errores por ser ignorantes. Estas "deidades" han existido siglos tras siglos ya que en la humanidad siempre ha existido la ignorancia. Y como te darás cuenta, mientras más cerca se esta de la verdad más independientes se es a creer en estas "deidades" sea cual sea su denominación, aunque morbosamente el humano las use a capricho para ocultar sus mal compartimento y errores...

Hice esta pregunta, porque se qué hay personas que depositan su fe en distintos Dioses, deidades o santos. Me da mucha curiosidad saber cómo se sienten al seguirlos, porque personalmente creo en Jehová y en su hijo Jesucristo. Me siento acompañada, protegida, estuchada y  amada.

Y a mi experiencia, yo no uso a Dios para excusarme de mis errores, siento que estar cerca de él hace que me de cuenta de cuan pecadora soy y me impulsa a mejorar para agradarle. Rechazarme a mi misma y seguirlo a él. Gracias por tu comentario:)

no es así. Estas justificando tus errores y acentuando tus debilidades acobijándote en una "idea" que concilia tus penas, y te desenfoca a buscar soluciones reales. ¿Qué es ser pecador'? Las distintas doctrinas hacen uso de la sugestión para hacer sentir a las personas que sus necesidades fisiológicas o humanas cuando sobrepasan la s expectativas populares son "pecado".

Y todo eso para que seas usuaria de cualquier tipo de "religión" y mantenerte siempre al margen de tu propia y verdadera necesidades.

La diferentes religiones trabajan bastante igual a la publicidad de cualquier producto comercial. Buscan hacerte dependiente de ellos.

Hay cosas que yo no puedo solucionar, pero Dios si y a eso lo conocemos como milagros. No es que no busque “soluciones reales”,  yo soy humana con limitaciones pero Dios, mi Dios, es un Dios de imposibles.
No es pecado tener necesidades fisiológicas sino lo qué haces para cubrirlas. Que muchas veces solo son producto de querer llenar un vacío. Siempre estamos buscando la manera de sentirnos plenos, pero buscamos plenitud en cosas efímeras y del mundo. ¿Nunca has sentido el vacío? ¿Sientes plenitud? ¿Este mundo que cada vez se deteriora e incrementa la maldad es nuestro único hogar? ¿No habrá nunca justicia?

La verdad me gusta tener esperanza de que esta no es mi mejor vida, que me espera una vida donde reine La Paz y haya justicia. Se que suena como un cuento, pero es porque nunca hemos vivido así.

Claro. Mira todo lo que sucede es consecuencia de muchos factores que sumados se generan acontecimientos que por lo general pasan desapercibidos ppr nuestros sentidos lógicos. Y cuando un evento de estos sobrepasa nuestras expectativas ya que fue algo "inesperado", gente como vos les llama "milagro". Nunca vas a ver este mundo bien ya que por el momento siempre existe gerarquisaciin social irresponsable

... Y el tema es largo e importante

Respuesta

Los problemas tienen soluciones en un futuro incierto que no conocemos. Todo aquello que no se conocía "antes" se basaba en Dioses: las lluvias, la agricultura, etc. Por lo cual, muchos de los problemas que tenemos hoy día, incluso problemas personales, esperamos que los resuelva una deidad milagrosa y eso es propio d el gente ignorante a la que no le gusta pensar o esforzarse.

Si estudias o lees la Biblia, no hablo de gratificaciones, etc. habla de regir el comportamiento humano con el corazón para convivir en paz con el prójimo. Se dice que la parte de los milagros en la Biblia no fue más que un "añadido" para que la gente se acercara más al cristianismo.

Yo creo en la religión pero como un motor regidor para el comportamiento social, moral y personal para la buena convivencia y desarrollo, pero tanto como creer en milagros: no. Racionalmente si creo en la religión, en el buen comportamiento de ser humano por análisis.

Difiero de ti. Es verdad qué antes se desconocían muchas cosas como dices, la lluvia, agricultura, etc y se lo atribuían a dioses. Incluso ahora, hay cosas que seguimos sin entender, es decir, la manera perfecta en la que se forma un bebé dentro del vientre de su madre, el océano inmenso y como todo está hecho de manera perfecta para que funcione.

Un día después de correr, me tire el suelo de lo cansada que estaba y me quedé viendo el cielo por mucho tiempo, pude ver lo pequeña que soy y lo grande que es el creador. El creador del cielo y la tierra es perfecto como su obra.
Y te entiendo, hay personas que ven a Dios como un genio de la lámpara, esperando a que les resuelva la vida. No porque lo sigas significa que tendrás todo resuelto, incluso a veces tus problemas crecerán. Lo bonito de esto es sentir que no estás solo y que en medio de todos los problemas el puede darte paz.

Respuesta

“Sus cualidades invisibles [las de Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por medio de las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad”. (Romanos 1:20) Pablo podía ver la belleza de la creación, la maravillosa variedad de la vida y los asombrosos cielos estrellados, y en éstos podía discernir algunas de las cualidades del que los creó.
La ciencia moderna nos ayuda a ver lo intrincado que es el diseño de las cosas de la naturaleza y cuánto poder y sabiduría se necesitaron para traerlas a la existencia. Por lo tanto, en cierto sentido el mundo de la naturaleza hoy da un testimonio hasta más poderoso de la existencia de Dios que en el tiempo de Pablo.
Ni el ateísmo ni el teísmo se apoyan exclusivamente en ella. Tanto uno como otro exigen fe en algo: el ateísmo en el ciego azar y el teísmo en una Primera Causa inteligente.

Ese es el inicio de buscar a Dios de parte de los cientificos que ahora son ex-ateos, que les tomo una vida llegar a esa conclución que con poner fe en la Biblia donde hay Porofecías cumplidas, profecias que se estan cumpliendo y profesias que se cumpliran.

Ese es solo la Partida.

En realidad toda la humanidad debe buscar el favor de Dios ahora. El apóstol Pablo lo expresó bien en Hechos 17:26-28: “[Dios] hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de los hombres, para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos”. Esa última expresión, “porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos”, nos da razón suficiente para buscar a Dios.

En la practica te das cuenta que la sabiduria divina que se encuantra en la Biblia es muy superior a la del hombre, y si la pones en practica te das cuenta que funciona, que eres feliz haciendo lo que el nos trasminte. En su palabra.

Tienes un vida con:

UN PROPOSITO

Te da un sentido de vivir,

La esperanza de la resurrección

Haciendo su voluntad aunque sufras eres feliz.

SU BENDICIÓN ES DESIR SI LO BUSCAS EL SE DEJARA QUE LO ENCUENTRE (santiago 4:8)

Te dejare una experiencia en este enlace para que lo medite.

¿Tiene una biblia para comenzar?

Actualmente no asisto a una iglesia, sin embargo he estado leyendo la Biblia y formando una relación con el SEÑOR. He aprendido mucho y el ha sido mi maestro. Estoy de acuerdo en que podemos ver la divinidad de Dios en el mundo que nos rodea, asi como también que Dios le da un propósito a mi vida.

También he aprendido que la única manera de entrar al Reino de Dios es Jesucristo.

 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
‭‭S. Juan‬ ‭14:6‬ ‭RVR1960‬‬

Gracias por su respuesta.

Mi nombre es Marco. Que tenga la paz de parte de Dios. La Biblia en Mateo 7:7 dice: ”Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá. Qué bueno que perseverara en buscar al creador por medio dell Señor y quiera acercarse a el, Cuénteme ¿Cómo es que comenzó a buscar a Dios? Por medio de escucharlo, ¿al leer la biblia?.

Respuesta

Voy a enmarcar mi respuesta en dos postulados y el primero es: No creo en Sacerdotes o monjas o monjes o predicadores o avatares o anunciadores del reino o mensajeros del divino miembro o habladores de la vendita rajadura o cualquier clase de líderes religiosos. No me importa que tú seas: católico o apostólico o romano o adventista o taoísta o ateo o mormón o testigo de Jehová o hinduista o budista o islamista o gnóstico o agnóstico o cualquier otra clase de religión que profeses, pero que Dios existe, ¡Existe!.

El segundo es que un líder religioso me trataba de encausar en su fanatismo religioso y ya harto de que le estuviera hablando a una pared porque no me entendía nada de lo de lo dicho por mi, pues solo se escuchaba en su propio discurso, entonces ofuscado le afirmé: Tiene usted mas dudas en su dios que yo en el mío, porque para demostrar la existencia de su dios tiene que apoyarse en ese puto libro, en cambio para mi la existencia de Dios es tan real como el aire que respiro y que entra a mis pulmones, entonces… ¿de qué tratas de convencerme?

Ahora defino en qué Dios creo yo: Dios es Dios, Dios es el único, Dios es el eterno, en Dios existimos y tenemos nuestro ser, Dios es el único principio y el único fin de las cosas, Dios es el alfa y el omega.

Se hizo famosa mi discusión teosófica con un sacerdote donde yo le decía: A ver para que voy a hablar con los barrenderos de una empresa (refiriéndome a todos los santos y santas) si de una vez puedo hablar con el dueño de la empresa (refiriéndome a Dios)... o para qué voy a hablar con la secretaria (Refiriéndome a la Virgen María y todas las apologías que tiene) si de una vez puedo hablar con el dueño de la empresa (refiriéndome a Dios)... o para que voy a hablar con el auxiliar de gerencia (refiriéndome a Jesús el Cristo) si de una vez puedo hablar con el dueño de la empresa (refiriéndome a Dios).

Ahora un sabio dijo "todas las religiones son perlas sagradas engarzadas en el hijo de oro de la divinidad (el Dios del cual te hablo)", pero evalúa estos datos históricos: Buda: Nacido de la Virgen Maya quien miró la Luz de una Estrella y quedo embarazada. Krisna: Nacido de Virgen Davaququini y un rayo de luz la dejo embarazada. Osiris: Nacido de la Virgen Isis o Mery caminando por el desierto sus pies tocaron el rio de arena de oro y quedo en embarazo. Hermes: Nacido de la Virgen Chimo y entrando al bosque susurrante quedó en embarazo. Fu-Ji: Nacido de la virgen Hau-SE, caminando por la orilla del gran rio y puso su pie sobre la huella del Gran Hombre y automáticamente quedo en embarazo. Bochica: Nacido de la Virgen Sinbacue que entró al bosque nublado y al dar a luz obtuvo el repudio de los suyos y desaparece. Su hijo vaga por el mundo haciendo grandes obras. Se le conoce como El Caminante quien formó el Salto del Tequendama y al apoyar su bastón en el páramo de San Turban formo una mina de oro tipo “Sigma”. Quetzalcóatl: Nacido de la virgen Chimalman que entró al lago escondido pues la llamaba una voz y se tragó una piedra verde y quepo embarazada.

Las coincidencias en todos esos relatos históricos fueron: 1.Sus madre fue Virgen, 2.No hubo varón alguno en su fecundación, 3.Ese hijo tuvo 12 discípulos.

Ahora lo más coincidencial es que todos ellos dijeron que: Allá adelante viene el Maestro de Maestros y divide la humanidad en 2, ¿Pero quién llego?...

Jesus el Cristo (Joshua Ben Pandira, supuestamente así se llamaba antes de ser conocido como Jesucristo): Nacido de la Virgen María y una paloma la deja en embarazo, pero lo mejor es que divide la historia de la humanidad en un AC y un DC cumpliendo así todas las profecías de esos líderes espirituales de todos los continentes, todas las épocas y todas las culturas que lo antecedieron en la historia de la humanidad.